Fiscalizan por primera vez las políticas presupuestarias

DP
-

Se trata del primer trabajo de estas características que acomete el Consejo de Cuentas de Castilla y León

El Consejo de Cuentas de Castilla y León aprobó ayer en pleno el inicio de la fiscalización del análisis de los sistemas de evaluación del gasto público de la administración general e institucional de la comunidad autónoma, informe incluido en el Plan Anual de Fiscalizaciones de 2020, que profundiza en los estudios de carácter operativo.

Se trata del primer trabajo de estas características que acomete el órgano de control externo.

Actualmente, el Consejo de Cuentas tiene en distintas fases de tramitación un total de 31 trabajos correspondientes a los planes anuales de fiscalizaciones de 2019 y 2020.

De ellos, cuatro informes ya aprobados pendientes de comparecencia en las Cortes de Castilla y León, otros 22 en elaboración y cinco más pendientes de la aprobación de sus directrices técnicas. La auditoría operativa iniciada este martes es una de las fiscalizaciones especiales del ámbito de la comunidad autónoma cuyo objetivo es analizar el sistema de evaluación de las políticas presupuestarias basado en la gestión por objetivos de las entidades del sector público autonómico con presupuesto limitado regulado en el artículo 146 y siguientes de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León. Así, se examinará el funcionamiento del sistema de objetivos a cumplir establecido por los órganos gestores del gasto y responsables de los distintos programas presupuestarios.