San Gregorio ejecutará por 1,6M€ las 19 VPO de Aguilar

Rubén Abad
-

El proyecto, que se llevará a cabo en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, contempla la construcción de bloques en altura y viviendas adosadas. El Somacyl fija un plazo de 24 meses para la finalización de la obra

San Gregorio ejecutará por 1,6M€ las 19 VPO de Aguilar

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha adjudicado a Contratas y Obras San Gregorio la construcción de 19 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Aguilar de Campoo por 1.589.878 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El proyecto se materializará en dos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, construyéndose en uno de ellos 16 de los inmuebles y en el otro los tres restantes.

Las promociones son El Jaspe y Virgen de Llano. En la primera de ellas, ubicada en la calle Fray Luis de León, se prevén construir 16 VPO , de las cuales 12 formarán parte de un mismo bloque y las cuatro restantes serán adosadas. 

Los inmuebles en bloque contarán con una superficie de entre 84 y 86 m2 útiles, en el caso de las viviendas en planta baja, y de 80m2 en las de planta primera y bajocubierta, y todas ellas dispondrán de plazas de aparcamiento al aire libre. En el caso de las cuatro viviendas unifamiliares, cada una tendrá 107 m2 útiles repartidos en tres alturas y contará con plaza de garaje. 

En la promoción Virgen de Llano, situada en la avenida del mismo nombre, está prevista la construcción de un edificio de tres viviendas unifamiliares. Cada una de ellas constará de tres plantas: baja, con una superficie útil comprendida entre los 29 y los 33 m2 dependiendo del inmueble; primera, de entre 35 y 36 m2; y bajocubierta, cuyas medidas rondarán los 35 o 36 m2 útiles. Además, todas dispondrán de garaje. 

Con la adjudicación de estas 19 VPO, Aguilar se convierte en uno de los ocho municipios de la Comunidad de menos de 10.000 habitantes en los que la Junta tiene prevista la construcción de viviendas de protección pública aplicando una reducción del 20 por ciento en el precio de venta para jóvenes menores de 35 años.

Tal y como se anunció el pasado mes de julio en una reunión celebrada en el espacio cultural Cine Amor, es requisito indispensable para quienes optan a alguna de estas casas estar inscrito, cumplir un parámetro de renta entre 10.000 y 35.000 euros brutos al año y no poseer vivienda principal.