Tudanca culpa a Mañueco del "deterioro institucional" de CyL

SPC
-

El líder socialista en la Comunidad ha revindicado "la política digna", frente al tablero regional actual

Tudanca culpa a Mañueco del "deterioro institucional" de CyL - Foto: JL Leal ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha culpado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del "deterioro institucional" que, a su juicio, sufre la Junta de Castilla y León.
En su análisis del "espectáculo lamentable" ocurrido esta misma semana tras los insultos del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, a su predecesor, Francisco Igea, el líder de los socialistas ha señalado al presidente del Partido Popular "por meter a la extrema derecha en el Gobierno". Tudanca ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde este viernes ha participado en la Fiesta de la Rosa del PSOE de esta provincia junto al portavoz en el Congreso, Patxi López, y donde ha revindicado "la política digna", frente al tablero regional actual.

"Lo que hemos visto en las Cortes es lo que ha traído la política de Mañueco, ahora con la complicidad de la extrema derecha; y nosotros ya advertimos de los peligros", ha recordado. Para Tudanca, la aportación de Vox en el Gobierno de la Junta de Castilla y León se traduce en "frivolidad, como en Garoña" y "crispación política, como los insultos a Igea", al tiempo que ha apuntado a la "corrupción, como en la trama solar, la trama eólica o la biorrefinería de Barcial del Barco".

El líder de la oposición en las Cortes regionales se ha referido también a la denuncia presentada ante la Fiscalía por la gestión de los incendios forestales que han calcinado más de 60.000 hectáreas en la provincia de Zamora, la mayoría de ellas en la Sierra de la Culebra. "No permitiremos que la voz de Zamora sea callada y, por eso ,seguiremos luchando. No nos rendiremos y no olvidaremos lo que ha ocurrido", ha comentado, para añadir que a esta provincia "se le han negado oportunidades durante muchos años y los jóvenes se han tenido que marchar", por lo que ha manifestado el "compromiso" del Partido Socialista para que "eso no vuelva a ocurrir".