El talento de Raphael no tiene límites

DP
-

El cantante de Linares encandiló a sus miles de incondicionales palentinos con un concierto que marcará época

El talento de Raphael no tiene límites - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La plaza de toros de Campos Góticos vivió una noche histórica con el hechizo de Raphael. El astro de la canción melódica deleitó a sus miles de incondicionales de Palencia dentro de su gira Raphael 6.0, con la que celebra 60 años como uno de los principales artistas de habla hispana.

De su repertorio destacan himnos atemporales como Mi gran noche, Qué sabe nadie o Yo soy aquél; canción con la que su carrera internacional despegó de forma meteórica en 1966. Para celebrar seis décadas de música, el artista andaluz presentó un disco de duetos, la serie documental Raphaelismo y, por supuesto, la gira que le trajo a Palencia.

Leyenda viva de la música, su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido las principales armas de Raphael para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial. Sus incondionales palentinos pudieron disfrutar de su voz y su talento en un marco que registró un entradón de época, casi con el aforo completo.Incondicionales además de todas las edades se dieron cita en el concierto que al cierre de la edición transcurrió con total normalidad.

Asimismo, el artista andaluz tuvo tiempo, antes de ofrecer un auténtico espectáculo de lujo,  de conocer un poco más la ciudad de Palencia. De hecho, la pintora local Marian López aprovechó su presencia para regalarle un retrato suyo confeccionado por ella misma, que fue muy del agrado del cantante, según comentó. Por lo demás, su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.