Conmemoración de diez años de trayectoria

DP
-

Acto del décimo aniversario del Bachillerato Internacional en el instituto Jorge Manrique

Conmemoración de diez años de trayectoria - Foto: DP

El Instituto Jorge Manrique oferta el Programa del Diploma (PD)  Bachillerato Internacional (IB) desde 2013, como uno de los cuatro centros de Castilla y León acreditados para ello. Esta mañana se ha celebrado el acto de conmemoración, que comenzó con el saludo del director provincial de Educación, Sabino Herrero, y con la intervención de Antonio Muñoz, Responsable IBO de Colegios del Mundo. Posteriormente, Arturo Polanco, director del instituto, realizó un balance de esta década. Tras ello, se desarrolló un sesión sobre La mentalidad internacional que promueve el IB y la experiencia del alumnado palentino en diversas universidades del mundo. Tras ello, en tres foros paralelos, se analizó la importancia del PD en los estudios y en la inserción laboral de diferentes exalumnos tanto del itinerario de Ciencias Sociales, como del Biosanitario y el de Ciencia-Tecnología. La sesión finalizó con una mesa redonda sobre El pasado, presente y futuro del IB, en la que intervinieron coordinadores del PD de los centros invitados. Tras una comida conmemorativa, los participantes en la Jornada han visitado los espacios museísticos del Jorge Manrique.

Dentro de las labores de captación de alumnado para la Promoción 2023-2025, el próximo día 14 de marzo se informará sobre el Programa del Diploma en la jornada de puertas abiertas que el centro celebra a las 18,30 horas.. Las familias interesadas cuentan con un servicio de asesoramiento personalizado por el coordinador del IB,  antes de tomar la decisión de solicitar plaza en estos estudios, que se imparten en más de 40.000 centros de todo el mundo. Como cada año, el instituto Jorge Manrique comienza la captación de alumnado para las veinte plazas disponibles cada curso. La admisión se decide en el mes de mayo de cada curso.

El instituto Jorge Manrique ha formado en el Programa del Diploma a alumnos que cursan sus estudios en Suecia, Países Bajos, Escocia, Irlanda, Austria, Lituania, Madrid, Barcelona, Valencia, Cantabria, Sevilla, Oviedo, Málaga, Canarias, Navarra y las Universidades de Castilla y León. La nueva promoción ha añadido a las opciones universitarias de las anteriores estudios de Criminología, Bellas Artes. Derecho y Administración de empresas, y Traducción e Interpretación.

Actualmente estudian Bachillerato Internacional en Palencia un total de 37 alumnos. Desarrollan un proyecto educativo bianual con seis asignaturas del Programa del Diploma, además de CAS; Teoría del Conocimiento y la elaboración de una Monografía que les sirven para iniciarse en la metodología de investigación. El proceso de solicitud de estos estudios, que se imparten en más de 35.000 centros de todo el mundo, se inicia en febrero de cada año.