Aguilar cubre sus pistas de pádel y mejora las gradas

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento pretende con estas actuaciones dar un mayor impulso a la Ciudad Alberto Fernández, con más de 26.300 m2 destinados a la práctica deportiva de diversas disciplinas

Aguilar cubre sus pistas de pádel y mejora las gradas

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha destinado en los últimos 24 meses más de 150.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. Un compromiso con el que se pretende poner en valor la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, complejo que supera los 26.300 m2 en los que se encuentran las pistas de pádel, el campo de fútbol, los pabellones, el rocódromo, las pista de atletismo, la cancha de baloncesto y la piscina climatizada, entre otras.

Una de las obras de mayor relevancia tiene que ver con la cubrición de las pistas de pádel, proyecto al que se comprometió el equipo de Gobierno en su programa electoral y por el que ha luchado en los últimos meses la Concejalía de Deportes que encabeza María Eugenia Ruiz. Este se ha materializado gracias al superávit con el que se cerró el ejercicio 2020, lo que ha hecho posible destinar 100.000 euros a esta infraestructura.

«Hemos redactado un proyecto técnico, aprobado la contratación y adjudicado la obra en muy poco tiempo y a pesar de la subida de precios y dificultades para la obtención de los materiales», pone de relieve el teniente de alcalde aguilarense, Carlos Sierra, quien señala que se trata de una de las instalaciones deportivas «más demandadas y utilizadas» por los vecinos.

NUEVAS GRADAS

En paralelo, el Ayuntamiento ha mejorado las gradas de la Ciudad Deportiva este verano. Esta actuación ha obtenido el apoyo económico de la Diputación a través de una ayuda que supera el 60 por ciento del coste total del proyecto, que asciende a 11.172 euros.

Según destaca Sierra, con esta actuación y las inversiones realizadas en los años precedentes, «podemos destacar que el espacio ha mejorado de forma considerable para que todos los usuarios puedan realizar la práctica de cualquier deporte en unas instalaciones bien cuidadas y mejoradas». «Donde otros ven especulación inmobiliaria, este equipo de Gobierno  se seguirá esforzando para mantener unas infraestructuras deportivas mejoradas día a día», concluye.

Modernización de la cubierta y envolvente de la biblioteca 
El Ayuntamiento ha solicitado una ayuda a la Diputación, dentro de la convocatoria de ayudas a la mejora de los edificios de titularidad municipal de uso público, para mejorar la cubierta de la biblioteca Bernardo del Carpio.
Tras elaborar una memoria valorada, se ha solicitado una ayuda económica que ronda el 50% del coste total de la actuación a la institución provincial con un coste estimado de 7.000 euros.

Las obras a realizar consisten en la reparación de la impermeabilización de la cubierta, sustituyendo el fibrocemento existente y renovando las tejas deterioradas, es decir, obras de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica sin alterar los parámetros urbanísticos de la edificación ni la tipología de los elementos originales.

Tras presentar la propuesta a la Diputación, se han obtenido 15.000 euros.