La Marcha Inclusiva de San Cebrián será en el Cerrato

DP
-

Se celebrará el próximo día 1 de octubre apadrinada por El Naán entre Dueñas y Villamuriel por el Canal de Castilla con un recorrido de diez kilómetros

La Marcha Inclusiva de San Cebrián será en el Cerrato - Foto: DP

La Fundación San Cebrián organiza una nueva edición de su Marcha Inclusiva, la decimotercera, que tendrá lugar el 1 de octubre. Apadrina por El Naán, recorrerá unos 10 kilómetros, entre Dueñas y Villamuriel por el Canal de Castilla. Este año la actividad -habitualmente se realizaba en la zona de Campos- se llevará a cabo en el Cerrato, «donde se desarrolla el proyecto experimental A gusto en casa, marco en el que se gestiona un amplia cartera de servicios para que las personas puedan permanecer en el domicilio», explicó la gerente de la entidad, Eva del Río, que estuvo acompañada de los alcaldes de los citados municipios, Miguel Ángel Blanco y  Roberto Martín -respectivamente-, y una de las organizadoras de la marcha, Abigail Azpeleta.

Esta última, que calificó la marcha de «cómoda» ya que el recorrido es «llano y accesible», además de «atractivo» por el paisaje del Canal de Castilla, explicó los detalles, como que se saldrá a las 10,30 horas desde la plaza Mayor de Dueñas, para finalizar en los entornos del pabellón de deportes de Villamuriel de Cerrato, donde tendrá lugar la comida (fideuá). En Soto Albúrez será el avituallamiento. Además, señaló que habrá un servicio de autobús desde y hasta Palencia, Frómista,  San Cebrián de Campos y Carrión de los Condes. El precio de la inscripción es simbólico, de 5 euros, que incluye transporte, avituallamiento, comida y sorteo de regalos. También se ha establecido un número de cuenta para que quien lo desee haga una donación: Fila Cero: ES05 2103 4532 5100 3206 7061 y el número de Bizum con el código 00927.

La inscripción podrá hacerse en la modalidades online (www.fundacionsancebrian.com/marcha) y presencial (sede social de Palencia, centro Fidel Ramos, centros ocupacoinales de Carrión y Frómista y San Cebrián).

Eva del Río hizo hincapié en que la marcha persigue movilizar a la sociedad, que «es un elemento fundamental para generar entornos facilitadores de proyectos de vida». También destacó el apoyo de los  ayuntamientos de Dueñas y Villamuriel en ese «firme convencimiento que tienen de que es necesario que las administraciones públicas se impliquen para generar esos entornos facilitadores para las personas».

El alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, agradeció a la Fundación San Cebrián  que lleve años «volcada en la inclusión y el medio rural». Por su parte, el regidor de Villamuriel, Roberto Martín, valoró  el esfuerzo de la entidad en el programa A gusto en casa, así como la labor que realiza.