55.000€ de la Diputación para 8 entidades del tercer sector

Rubén Abad
-

AFA, Cocemfe, Fundación Personas, Acremif, Comité Antisida, Plataforma de Voluntariado, Miguel de Guzman y Víctimas del Terrorismo, los beneficiarios

55.000€ de la Diputación para 8 entidades del tercer sector

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó hoy ocho convenios de colaboración, por 55.500 euros, con diversas entidades del tercer sector que se relacionan con asuntos del ámbito de los Servicios Sociales, Juventud e Igualdad.


En primer lugar, se llevó a cabo el convenio con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA-Palencia) para actividades propias y coordinación de todos sus programas, por importe de 14.300 euros. Con ello se contribuye en el coste de la actividad y del personal que ejecuta y coordina los programas, desplazamientos para las Unidades de Convivencia, para la promoción y recuperación de la autonomía personal etc., así como otros asunto y proyectos.


Asimsmo, se aprobó el acuerdo con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe), por importe de 13.000 euros, para contribuir en el coste del mantenimiento de la sede, así como en la realización de las actividades propias de la asociación, para promoción de la accesibilidad, información y asesoramiento de las personas con discapacidad, potenciación del movimiento asociativo, sensibilización y voluntariado.


En tercer lugar, se dio el visto bueno al acuerdo con la Fundación Personas, por importe de 11.550 euros, para la realización de actividades en la provincia y, en especial, a la comarca de Guardo. Es intención de las instituciones firmantes fomentar la prevención, atención e integración de las personas con discapacidad intelectual, prestando los servicios y atenciones que requieran en cada momento y con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


De igual modo, la Diputación dio luz verde al convenio con la Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos (Acremif), por importe de 5.500 euros, para realizar actividades propias de la atención al colectivo y para el mantenimiento del Proyecto de Transporte Adaptado. Con el objetivo de facilitar un respiro al cuidador, actividades de carácter rehabilitador y ocupacional para las personas con enfermedades, discapacidades, así como el resto de actividades anteriormente descritas.


Además, se aprobó el convenio con el Comité Ciudadano Antisida de Palencia, por importe de 4.400 euros; con la Asociación Castellana y Leonesa de educación matemática Miguel de Guzmán, por importe de 3.300 euros; con la Plataforma de Voluntariado, con 2.500 euros; y con la Asociación Víctimas del Terrorismo de Palencia, de la mano de un montante de 1.000 euros.