Galardón para el parque acuático de Villalba de Guardo

Rubén Abad
-

El Splashpad ha recibido el II accésit dentro del primer premio al mejor parque urbano en la primera edición de los Premios Parques Urbanos, convocados por el Simposium Urban Solutions

Galardón para el parque acuático de Villalba de Guardo

El Splashpad ® de Villalba de Guardo ha recibido el II accésit dentro del primer premio al mejor parque urbano en la primera edición de los Premios Parques Urbanos, convocados por el Simposium Urban Solutions.

Este congreso, que organiza en Vigo el Cluster de Energías Renovables de Galicia, (CLUERGAL), ha otorgado este reconocimiento al parque de agua Splashpad ® de Villalba de Guardo dentro de la categoría correspondiente a ciudades de menos de 50.000 habitantes. El objetivo de estos premios es reconocer aquellos parques urbanos de España que destacan en aspectos como su diseño universal, temática, armonía con el entorno, accesibilidad, seguridad de uso, valor lúdico, sostenibilidad, eficiencia energética o su intergeneracionalidad, entre otros.

La instalación ha aportado un espacio de juego innovador, de éxito y con un gran poder de atracción, donde las familias y vecinos disfrutan de los múltiples beneficios de un Splashpad ®.

Galardón para el parque acuático de Villalba de GuardoGalardón para el parque acuático de Villalba de Guardo

Construido por la empresa Vortex International, empresa líder en este tipo de instalaciones, ha sido diseñado por el ingeniero Don Jose Luis Calleja, con materiales duraderos, de gran calidad e integrándolo en el espacio.

El jurado, formado por profesionales del sector, ha acordado dentro de la categoría A en la que ha competido Villalba de Guardo, que el primer premio correspondiera al Parque de San Rafael de Ronda (Málaga) y el primer accésit al Parque de la Vallesa de Calp (Alicante).

A la recepción del premio acudieron el señor alcalde Don Javier Sánchez y el ingeniero redactor del proyecto y director de obra Don Jose Luis Calleja, quienes destacaron el éxito que ha tenido la instalación y algunas cualidades del parque de agua como la accesibilidad universal y la seguridad en los materiales y sistemas de gestión de agua. Agradecieron así a Vortex International el haberles transmitido toda la tranquilidad en todo el proceso del proyecto.

El Simposium "Urban Solutions" que ha concluido el 22 de septiembre, tras tres días de ponencias, ha reunido a empresas, profesionales y administraciones en el ámbito de las infraestructuras urbanas, energía, parques urbanos, iluminación, movilidad, sostenibilidad y ciudades, en general.