Arranca el curso deportivo en el PMD con 4.700 plazas

Carlos H. Sanz
-

La programación se reparte entre el Acondicionamiento Físico, que retoma el Club del Patronato tras la pandemia, y las disciplinas deportivas trimestrales

Arranca el curso deportivo en el PMD con 4.700 plazas - Foto: Sara Muniosguren

La oferta del Patronato Municipal de Deportes (PMD) para la temporada 2022/2023 ronda las 4.700 plazas entre los programas de acondicionamiento físico y los diferentes cursos. Este intenso calendario deportivo, que se desarrollará desde 19 de septiembre y hasta el 10 de junio del próximo año, y pretende «satisfacer las demandas y peticiones de los ciudadanos, los cuales copan las inscripciones casi en su totalidad año tras año», según afirmó ayer el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Esas 4.700 plazas se reparten en dos áreas de programación diferenciadas dentro del PMD. Por una parte, está la de Acondicionamiento Físico, que supone prácticamente un 60% del total de las ofertadas (3.113). En ella se incluye el denominado como Club PMD, el cual permite a los usuarios asistir a diferentes actividades cuando pueda y quiera, de forma que da la posibilidad de probar Acondicionamiento físico, aeróbic, cardiotonic, GAP, gimnasia fusión, mantenimiento para hombres, pilates y zumba fitness, «permitiendo así la conciliación laboral y familiar», destacó Torres.

Además, esta programación incluye también una amplia oferta de cursos, hasta 24 en total, a los que un usuario se puede apuntar en concreto. «Hay que destacar el elevado nivel de fidelización a ciertos cursos como son la gimnasia de mantenimiento, el aeróbic o el control postural; así como las novedades de la gimnasia fusión en la que se combina yoga, pilates, tai-chi, relajación, gimnasia para mayores, zumba-fitness, GAP (glúteos-abdominales-piernas) o los cursos de mantenimiento y stretching, entre otros», explicó el edil.

La segunda área de programación del Patronato a lo largo de la temporada son los Cursos deportivos. Tienen carácter trimestral y disponen de un total de 1.565 plazas en cada período en los que se divide la temporada.

cursos deportivos. Suman un total de 11, y entre ellos están algunos muy demandados, como las actividades acuáticas para bebés e infantes, con 362 plazas convocadas cada trimestre. A ellos se suman los cursos de ajedrez, esgrima, golf, hockey, patinaje, pádel, tenis o la llamada Escuela Medio Natural. En cada uno de ellos se establecen niveles de iniciación o de perfeccionamiento en las prácticas deportivas.

«Creemos que la oferta para los cursos de este año cumplirá con creces las expectativas de los usuarios que son fieles a estas actividades, y a los nuevos que las prueben, a los que animamos desde aquí sin reservas, más si cabe en esta nueva temporada que, por fin, llega sin restricciones», valoró el concejal de Deportes, Víctor Torres.

El edil recordó que «este año ya no hay restricciones por la pandemia» y se congratuló de que «después de que el año pasado se tuviese que adaptar toda la oferta deportiva a una situación complicada. En 2022 hay que celebrar la vuelta a la normalidad con un incremento de las plazas. Queremos que los palentinos disfruten».

El plazo de inscripciones se alargará hasta el   15 de septiembre

El plazo de altas en las inscripciones comenzó ayer para los cursos de natación y acondicionamiento físico, que prácticamente cubrieron sus plazas, según avanzó José Antonio Pérez, coordinador actividades del PMD. Hoy será el turno de  los de tenis, pádel y golf; mientras que el día 13 lo podrán hacer las actividades acuáticas para bebés e infantes. El día 15 de septiembre comenzarán las inscripciones del resto de los cursos: ajedrez, esgrima, medio natural, hockey y patinaje. 

Desde el Patronato Municipal de los Deportes recomiendan la inscripción online, dado que el proceso de adjudicación de plaza se realiza con más rapidez que el de manera presencial. 

Toda la información detallada de estos cursos se encuentra en la web Pmdpalencia.com. Además,  las personas interesadas tienen a su disposición el teléfono 979 167100, así como la atención presencial en las instalaciones.