Seis muertos y 280 nuevos casos de covid-19 en Palencia

DP
-

El número de fallecimientos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero supera el centenar (102)

Seis muertos y 280 nuevos casos de covid-19 en Palencia

Palencia notifica hoy 280 nuevos casos de la covid-19 contabilizados desde el viernes, con lo que su número actual es de 57.228; de esa cifra, 56.977 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Además, según la información aportada por la Junta, desde el pasado viernes han fallecido en el hospital Río Carrión seis pacientes positivos en coronavirus, por lo que el número de fallecimientos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a 102.

De los 280 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 87 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman 9 y los casos positivos a ellos vinculados, 144.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria desde el viernes, 26 altas más y las mencionadas seis nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.36a pacientes y en 618 las personas fallecidas en el complejo hospitalario, respectivamente.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.