Primeras colas pese a la lluvia

David del Olmo
-

Comenzó la campaña de abonados en la oficina del EasyCharger Palencia. Primeros 160 carnets renovados en el pabellón de cara a la temporada 2021-22 en la LEB Oro

Primeras colas pese a la lluvia - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia anunciaba el pasado viernes su nueva campaña de abonados, la que pretende devolver al pabellón municipal de los deportes el fenomenal ambiente que ofrecía hasta marzo del pasado año, cuando la pandemia empezó a truncar tantos sueños, tanto dentro como fuera del deporte.

Tu apoyo, nuestra energía, es el eslogan de la misma, que alude al aficionado, sin olvidar un guiño al nuevo patrocinador. Pues los primeros seguidores, y no era precisamente una tarde apacible, con el aguacero que cayó en la capital palentina, acudieron al llamamiento.

Y fueron 160 los aficionados que se acercaron a renovar sus  carnets de abonado. Una cifra considerable para la primera tarde de apertura de la oficina (lo hace de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 h). Los asientos de la temporada 19-20 se mantendrán hasta el viernes 1 de octubre. Desde el lunes 4 los que no se hayan renovado saldrán a la venta.

RIVALES. Mientras, en el plano deportivo, tres son las plantillas que quedan por cerrar en la LEB Oro.

Se trata del Cáceres, al que el pasado sábado ganaba el equipo morado en el pabellón (91-81), al que le falta al menos un pívot de los considerados titulares; el Peñas Huesca y el Força Lleida, ambos al menos con un pívot por sumar a sus plantillas.

Además, aunque Carles Marc ya tenga 12 jugadores en el Basquet Girona, en el caso de que Marc Gasol decidiera prolongar su carrera deportiva en el club del que es presidente (desde Estados Unidos se insiste en el interés de Golden State Warriors por contar con sus servicios), el internacional español tendría un hueco y toda la Liga LEB Oro lo celebraría.

OVIEDO. El equipo de Natxo Lezkano será el siguiente adversario de los de Pedro Rivero en su pretemporada, el próximo sábado (19 h).

Los aficionados podrán ver a un rival (Unicaja Banco Oviedo se llama este año) que mantiene a los bases Harald Frey y Alonso Meana (su otro director de juego el pasado curso, Micah Speight, ya deslumbró a su nueva afición, la palentina, el pasado sábado). El estadounidense Andrew Kostecka, los nacionales Raúl Lobaco y Alexis Bartolomé y una referencia en la liga como el congoleño Mathieu Kamba, son sus exteriores. Y en la pintura siguen el exmorado Óliver Arteaga y Herve Kabasele y han llegado Sean McDonnell (Palma) y Marc Martí (Lleida).