Teatro, música y bailes de época en Ampudia

Rubén Abad
-

Los actos, organizador por el CIT, arrancan hoy y se prolongarán durante todo el fin de semana. La villa ensalza la figura del duque de Lerma y el rey Felipe III

Teatro, música y bailes de época en Ampudia

Teatro, música y bailes de época en Ampudia


Todo está listo en Ampudia para festejar a San Miguel, patrono de la villa. Y nada mejor que hacerlo poniendo sobre el tapete festivo dos jornadas, de las que siempre se llamaron de ocio, asueto y divertimento: la Fiesta y Feria Barroca (hoy) y el Mercado Castellano (mañana). Participarán, según las estimaciones del Consistorio, unos cincuenta expositores.

Un afán en el que trabajan con dedicación y esmero los componentes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Ampudia en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, «conscientes del papel vital que juegan las costumbres y las tradiciones como motor básico e impulsor de la cultura y del movimiento turístico».

Desde el CIT valoran positivamente la importancia que ha cobrado el Mercado Castellano, convertido en un «referente» regional. «Este año volvemos con más ganas que nunca después de dos años de parón», señala el presidente, Javier Adeva. Apunta, asimismo, que la Feria Barroca y su mercado están catalogados, que está inspirado en las figuras del duque de Lerma y el rey Felipe III, como de los «mejores» de su género, lo que supone un «agran aliciente».