Vuelven Un día entre 10.000€ y el Showpping Day

DP
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La Mesa de Comercio acuerda una segunda fase de la Cuenta Consumo y convocar el concurso de escaparates

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, destinará un total de 140.000 euros, «a lo que hay que sumar todo lo invertido hasta el momento tanto en ayudas directas e indirectas, como en programas y campañas de promoción», indicó el edil responsable del área, Urbano Revilla, para impulsar las actividades de dinamización del comercio tradicional hasta final de año, «intentando aprovechar al máximo el período prenavideño, que es, como todos sabemos, la época en la que más compras realizamos», agregó.

Más en concreto, ese presupuesto se destinará a sufragar las cuatro actividades que los integrantes de la Mesa de Comercio, reunida esta misma mañana, han consensuado llevar a cabo en los próximos meses, «coincidiendo todos en que es la mejor fórmula de apoyar que los palentinos se decidan a realizar sus compras en los establecimientos de la ciudad, en lugar de apostar por la compra online en tiendas o cadenas de fuera», explicó Revilla.

Las actividades en cuestión, que cuentan con el beneplácito de CEOE Palencia, Cámara de Comercio, Palencia Abierta, Fecopa y todos los grupos políticos municipales, a excepción de Ganemos Palencia que no ha acudido, son el concurso Un día entre 10.000 euros, «todo un clásico de las fechas navideñas que siempre obtiene un grado alto de participación», puntualizó el concejal; el Concurso de Escaparates Navideños, «que contribuye a que la ciudad presente su mejor imagen en unas fechas tan señaladas»; el Showpping Day, «que es la manera en la que los palentinos celebramos el mundialmente conocido como Black Friday»; y una segunda fase de la exitosa Cuenta Consumo Palencia, «que en su puesta en marcha supuso la puesta en circulación de un millón de euros», recordó.

«Con este nuevo esfuerzo económico, el Ayuntamiento quiere mostrar, una vez más, que el compromiso con la promoción del comercio tradicional y la hostelería, dos de los motores de la actividad en cualquier ciudad de nuestro entorno, está fuera de cualquier tipo de duda», manifestó Urbano Revilla, quien concluyó señalando que para que estas iniciativas se desarrollen de forma satisfactoria, «es tan indispensable la adhesión de los comerciantes a las mismas como la participación de los ciudadanos».