A la venta el Megane RS de Renault fabricado en Villamuriel

DP
-

La versión Ultime cierra la prestigiosa historia de Renault Sport, iniciada en 1976 y repleta de victorias deportivas y modelos legendarios

A la venta el Megane RS de Renault fabricado en Villamuriel

El grupo Renault anunció ayer que ya es posible realizar pedidos en España  del modelo deportivo Megane RS Ultime, fabricado en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato  y que celebra la historia de una emblemática, que concluye tras 20 años de historia.

Se trata de la  última edición de un vehículo firmado con el sello de Renault Sport, ya que Alpine, la actual marca de modelos deportivos del grupo, será la responsable de escribir los próximos capítulos de esta historia. El Megane RS Ultime ya está disponible en España a partir de 55.220 euros.

gran equipamiento de serie. El modelo a la venta cuenta con un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport. Hay cuatro colores de carrocería disponibles: negro brillante (de serie), blanco nacarado, naranja tonic y amarillo racing, el color emblemático de Renault Sport. El equipamiento del Megane RS Ultime incluye de serie una serie de elementos específicos, tanto de las versiones RS como RS Trophy, es decir una pantalla de 9,3" con navegación integrada; sistema de sonido Bose; instrumentación digital de 10"; control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. También equipa la aplicación de telemetría RS Monitor.

Igualmente, contiene las llantas de aleación fuji light negras de 19"; la insignia lateral RS Ultime, los elementos de diseño en negro brillante (retrovisores laterales, tiradores de las puertas, etc.). La inscripción RS Ultime en la lámina F1 del paragolpes delantero completan el equipamiento de serie de la carrocería exterior. El diseño interior se ve realzado por los asientos bacquet Recaro y, en España, la lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista de deportivos.

El motor de 4 cilindros turboalimentado ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios es automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, este modelo Made in Spain, producido en la factoría de Villamuriel, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para Megane RS Trophy-R. En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo.