Cadena hacia La Balastera

Alberto Moreno
-

Un grupo de seguidores del club morado ha iniciado una recogida de firmas para acompañar a la solicitud del club al Ayuntamiento de Palencia de jugar en el estadio la próxima temporada

Cadena hacia La Balastera - Foto: Sara Muniosguren

Un grupo de seguidores del Palencia CFSAD ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para recoger firmas que apoyen la petición que realizará el club morado al Ayuntamiento para jugar en La Balastera la próxima campaña. 

Se ha iniciado una cadena a través de whatsapp y la intención es recoger 10.000 firmas que se añadirían a la petición del Palencia CF para jugar en el estadio. Pero no sólo en las redes sociales, también de forma presencial se están movilizando, recogiendo firmas, como sucedió el pasado sábado, con motivo del encuentro ante el Tordesillas.Uno de estos aficionados se está implicando especialmente y ya suma más de mil.

En la entidad morada se considera vital para consolidar el proyecto jugar en La Balastera. De hecho, al comienzo de esta temporada, cuando Esteban Fernández era el presidente, se solicitó formalmente, incluso se adelantó el dinero de un año de alquiler (9.000 euros) y hasta la entidad estaba dispuesta a correr con los gastos de mantenimiento del césped. Pero no se admitió la solicitud. El Patronato Municipal de los Deportes añadía en el escrito de denegación un informe en el que no se recomendaba el uso de la instalación durante más de seis horas semanales de promedio (dos entrenamientos y un partido, como mucho). Y en base a ello, dio preferencia a los dos clubes más representativos del fútbol y rugby provincial, el Palencia Cristo Atlético de la Segunda División RFEF y el Colina Clínic de División de Honor B. 

El PMD recomendaba el uso del campo del Otero para la disputa de sus partidos, aunque la entidad morada no lo aceptó, al considerar que tenía deficiencias para acoger partidos de la Tercera RFEF. Juega sus partidos en esta temporada en los campos del ClubInternacional de la Amistad, con el que ha firmado un convenio de colaboración, y entrena en el Sergio Asenjo. Esta temporada,  se le permitió jugar  un partido enLa Balastera ante el Ciudad Rodrigo, coincidiendo con un aplazado en la festividad de Las Candelas.

La incógnita llegará la próxima campaña. ElPalencia RC, que ha descendido de categoría, pasando a la competición regional, se le prometió desde hace décadas un campo de rugby. Se ha decidido remodelar el de Pan y Guindas para ello, pero todavía no se han iniciado las obras. Si no llega a tiempo la finalización de la obra para la próxima campaña, es de imaginar que siga en La Balastera.

 Por otro lado, el Palencia Cristo Atlético, en Segunda o enPrimera RFEF, lo utilizará también. Y es de presumir que también el ClubInternacional de la Amistad, que acaba de lograr el ascenso a la División de Honor juvenil y en su etapa anterior en estas misma categoría reunía a cientos de personas en la matinal de los domingos. 

Serían, por lo tanto, cuatro equipos los que quieren jugar en el estadio la próxima campaña. No entenderían desde el Palencia que no se les concediese el estadio, pero sí a su filial juvenil. Están dispuestos a ayudar económicamente a su mantenimiento y se comprometerían a no entrenar en esa instalación para no dañar el maltrecho césped.