La secretaria general de FP visita la capital y Velilla

DP
-

Cara Sanz mantiene un encuentro con la Cámara de Comercio mañana por la mañana y por la tarde inaugura en Velilla el II encuentro en defensa de la escuela rural

La secretaria de Estado de FP visita la capital y Velilla - Foto: Miriam Chacn ICAL

La secretaria general de Formación Profesional del Gobierno de España, Clara Sanz López, visitará mañana la capital y se reunirá con representantes de la Cámara de Comercio  en un encuentro que tendrá lugar en el vivero de empresas de la entidad cameral, ubicado en la avenida Santander, 44. De forma previa, será recibida en la Sudelegación del Gobierno.

La visita institucional proseguirá en la jornada de tarde en Velilla del Río Carrión, donde inaugurará el II encuentro regional en defensa de la escuela rural, que organiza Confapacal (Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres yMadres de Alumnos de Castilla y León). Colaboran la AMPA del colegio Nuestra Señora de Areños, el Ayuntamiento, Fapa Palencia, la Diputación y la Junta.

Clara Sanz intervendrá en una charla sobre FP y Aula Mentor  y, con posterioridad, lo hará el maestro César Bona, con la ponencia Escuela rural especie protegida. El encuentro regional proseguirá el sábado con la presencia de Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social (CES), que hablará sobre centros educativos rurales en Castilla y León. Además, habrá una mesa redonda sobre la educación como motor del cambio del medio rural y varios bloques sobre experiencias educativas rurales.