¡Viva la Virgen de Revilla!

DP
-

Los baltanasiegos celebraron el día grande con un programa que aunó los actos religiosos con otros más lúdicos

¡Viva la Virgen de Revilla! - Foto: DP

Baltanás celebró ayer la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Revilla. Una jornada en la que a media mañana se procedió al traslado, desde la iglesia de San Millán a la ermita con  la asistencia de autoridades y peñas, de la venerada imagen (es conjunto  consistente en una virgen del siglo XIII, adaptada a la figura de un asno y completada con otra imagen de San José que evoca la representación tradicional del episodio de la huida a Egipto). El grupo de danzas La Cobata y los vecinos bailaron a la Virgen durante la procesión.

Después se celebró la solemne eucaristía, que una vez finalizada,  en el atrio de la ermita se pudo disfrutar de los bailes típicos.

El programa de la jornada festiva se completó con los actos lúdicos, tal e el vermú, que estuvo amenizado con una actuación musical  (Sabinadas).

actos. Organizado por la peña Apañaos 2.0, en la plaza de España tuvo lugar el lanzamiento de güito de aceituna y, por cortesía de la peña El Careo los mayores pudieron degustar sangría.

La plaza de España y la calle Mayor acogieron un animado encierro  infantil y juvenil. 

El broche de la jornada festiva vino con la verbena popular  amenizada por la orquesta Princesa.