Ocasión perdida

Alberto Moreno
-

El Club Internacional de la Amistad cae en Alcorcón tras remontar los locales el gol del palentino Mario en los minutos finales. Buena imagen de los de Manu Gañán en el debut en la División de Honor juvenil

Ocasión perdida - Foto: Sara Muniosguren

El Club Internacional de la Amistad se vino de vacío en su primer desplazamiento liguero al campo de hierba artificial de los Anexos de Santo Domingo. Pese a la derrota, la imagen que dieron los de Manu Gañán en su debut en la División de Honor juvenil fue buena, demostrando ser un equipo competitivo. Sólo en los minutos finales, con los locales a la desesperada, cedió el cuadro palentino.

El CIA comenzó con fuerza el encuentro, encerrando a los amarillos en su campo aunque la primera ocasión clara de gol llegaría en el minuto 9 cuando un córner cerrado local botado por Joaquín se estrellaba en el primer palo de Álex y Lamine de cabeza sobre la línea de gol remataba alto. 

Al cuarto de hora, Mario botaba una falta que despejaba con problemas la zaga local y dos minutos después pase otra vez de Mario a Santi que remataba muy cruzado fuera. Estaban los palentinos muy volcados sobre el área local y David obligaba al meta local a lucirse para blocar su disparo. La presión visitante se vio recompensada con el tanto del capitán Mario, que tras internada por la izquierda de Íker y posterior disparo, empujaba en el segundo palo el esférico a gol.

Manu Gañán pedía cabeza ya que el Alcorcón comenzó a tocar más. Blázquez disparaba alto en el 28 y hacía saltar las alarmas. El final de la primera parte fue de dominio visitante y sólo la mala puntería de Guille y David Sastre con sendos disparos fuera impidió que el marcador se ampliase.

La segunda parte comenzó con 35 minutos de retraso por indisposición de un juez asistente y la llegada del suplente.  Ese largo parón perjudicó a un CIA que estaba muy activo y resucitó a un Alcorcón ansioso y cansado.

El partido cambio de rumbo y Nico empataba. Mazazo para los intereses palentinos que sufrían el calor y el empuje local. Así, diez minutos después del empate llegaría el tanto de la victoria amarilla. El encuentro terminó además de con la derrota con la expulsión de Marcos, ya en el descuento, con tarjeta roja directa por presunta agresión a Íñigo.

próximo partido. El debut del ClubInternacional de la Amistad en casa será el próximo domingo, a las 12 de la mañana, enLa Balastera ante el Rayo Vallecano. Ha solicitado al PMD entrenar una vez durante la próxima semana para adaptarse al terreno de juego. El próximo fin de semana compartirá estadio con elPalencia Cristo Atlético de la Segunda B, que juega el sábado, a las 19 horas ante el Polvorín,el Lugo B.