Dos errores del Palencia CF deciden la eliminatoria

David del Olmo
-

Saúl adelantaba a los morados en el 40', pero dos fallos locales en el segundo tiempo dieron la vuelta al choque

Dos errores del Palencia CF deciden la eliminatoria - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF se quedó a las puertas de clasificarse para la final de la fase autonómica de la Copa RFEF en un duelo ante el Burgos CF Promesas que tenía controlado, en el que se había adelantado en la primera mitad, aunque la mala fortuna en dos jugadas aisladas, aprovchadas por su rival, de superior categoría, se lo impidieron en a reanudación.

Los de Pechu se situaban por delante en el marcador a cinco minutos del intermedio, cuando Saúl, más rápido que su marcador, le ganaba la partida a la defensa burgalesa corriendo por el centro en busca de un balón en profundidad y, una vez con ventaja, colocaba la pelota junto al poste.

Tras el descanso el técnico daba entrada a David y reubicaba a los suyos, aunque nada cambiaba hasta mediado el periodo, sin apenas ocasiones hasta entonces. Apretó el Burgos, con un remate de Barahona despejado por Haji, previo al empate. Le robaban la pelota en el campo rival a David y, en una acción rápida, centro de Barahona y tanto de Heras (Maxi no atrapaba y el delantero empujaba), dos de los recién incorporados al duelo. David rozó el gol en dos acciones seguidas, pero en el 82’, Heras le ganaba la partida a Óscar y cedía a Gabriel para que anotara el 1-2.