AECC y ONCE suman esfuerzos para impulsar el Tercer Sector

-

Las juntas provinciales de la Asociación Contra el Cáncer recibirá apoyo para poder organizar charlas, cursos y jornadas formativas e informativas para promover hábitos de vida saludables

AECC y ONCE suman esfuerzos para impulsar el Tercer Sector

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Palencia, Rosa María  Andrés, suscribieron ayer un convenio de colaboración. A través de esta firma se consolida de forma efectiva la primera colaboración formal de ambas organizaciones para dar carta de naturaleza e impulsar el discurso común entre las entidades pertenecientes al  Tercer Sector dedicado a la acción social. 

El acto contó además con la presencia de Juan Pérez, presidente del Cermi en Castilla y León y de la Plataforma del Tercer Sector (PTS); Rosa Rubio, presidenta del Consejo Territorial ONCE, y representantes de las entidades de la discapacidad y Tercer Sector de la provincia.

El acuerdo, que tiene una vigencia de un año y prórrogas tácitas, tiene como objetivos -sin carácter limitativo- una colaborará de la ONCE con las juntas provinciales de la AECC en la organización de actos diversos, tales como charlas, conferencias, cursos, jornadas formativas e informativas, etc., a fin de promover hábitos de vida saludables. Además, ambas organizaciones establecerán canales de coordinación conjuntos que permitan el abordaje integral y profesional de todas aquellas necesidades psicosociales que surjan a las personas que padecen el cáncer, especialmente de aquellas afectadas por una discapacidad.

Igualmente, se procederá a la difusión de la información relevante y de interés de la AECC y ONCE, así como realizar las acciones de difusión necesarias de los actos realizados de forma conjunta, que sirva a los fines establecidos en el presente convenio a través de los distintos canales que las partes tengan a su disposición.

En este sentido el presidente de la PTS, Juan Pérez, puso en valor la importancia de la unidad y colaboración necesaria ente todas las entidades del ámbito social para «ayudar a las personas en riesgo de exclusión o con especiales dificultades», como parte de la estrategia de la recién creada plataforma autonómica del Tercer Sector.