Renault devuelve dos días de ERTE a instancias de CCOO

DP
-

La empresa reconocer el error en la semana 1 de enero y procederá a la devolución en la próxima nómina y la correspondiente prestación del Servicio Público de Empleo (SEPE)

Renault devuelve dos días de ERTE a instancias de CCOO - Foto: Juan Mellado

Tras solicitar Comisiones Obreras el 10 de marzo  por escrito la regularización del tratamiento de las jornadas de ERTE correspondiente a la semana 1 (3, 4, 5 y 7 de enero) al detectarse un error, la dirección de Renault ha contestado que procederá a la devolución de dos días en la próxima nómina y la correspondiente prestación del Servicio Público de Empleo (SEPE).

CCOO anunció que la decisión se notificará a los trabajadores por los cauces informativos habituales y la empresa lo ha comunicado también a la comisión de seguimiento del ERTE. «Hemos tenido que luchar este tema en solitario ya que el resto de las  organizaciones, o bien lo daban por bueno como UGT, o no sabían cómo aplicarlo», indicó el sindicato.

Renault tuvo conocimiento del posible error en la Comisión de Seguimiento del ERTE del 31 de enero y contestó verbalmente que, según su criterio, el descuento de 7 días se había realizado correctamente. Por su parte CCOO manifestó que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 del Real Decreto 625/1985, en los supuestos de suspensión de la relación laboral, «el Estatuto de los Trabajadores recoge que deberían haberse descontado 5 días (4 x 1,25) de salario y  descontarse y abonarse 5 días (4 x 1,25) de prestación, no  pudiéndose considerar bajo ningún concepto como período continuado cuando este  ha sido inferior a 5 días  laborales consecutivos».

CCOO,  una vez detectada esta irregularidades citó en varias ocasiones con distintos  técnicos del SEPE, reuniéndonos finalmente con la Dirección Provincial en Valladolid el 8 de marzo, «donde se dio la razón al sindicato»