La Junta cofinanciará el Complejo Universitario de Palencia

Rubén Abad
-

Con un presupuesto cercano a los siete millones de euros, incluye la nueva Escuela de Enfermería -con unos 400 alumnos- y la futura sede de la UNED

La Junta cofinanciará el Complejo Universitario de Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; la consejera de Educación, Rocío Lucas; y la directora de Universidades e Investigación, Blanca Ares González;mantuvieron ayer una reunión en Valladolid en la que la institución provincial arrancó el compromiso de la Junta de colaborar económicamente en la construcción del futuro Complejo Universitario. En él tendrán cabida una Escuela  Universitaria de Enfermería «moderna, eficiente, accesible, sostenible y segura» y la nueva sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En los próximos días se estudiará la cofinanciación y el porcentaje al que hará frente cada institución, que se plasmará en los presupuestos de ambas administraciones. En este sentido, Armisén adelantó que, en el caso de las cuentas de la administración provincial, se verá reflejado en dos anualidades.

«Hemos apostado por la inversión y el crecimiento de esta instalación», subrayó la presidenta, quien mencionó los 20 convenios de colaboración con otros tantos centros de referencia por todo el país o los 400 alumnos matriculados en la Escuela de Enfermería.

LAS ACTUACIONES

La solución planteada se centra en tres puntos clave: modificar y reformar la distribución interior, mejorar sistemas e instalaciones obsoletas (fontanería, electricidad, seguridad, eficiencia energética y telecomunicaciones) y una nueva biblioteca.

En total, la inversión prevista por la Diputación se aproxima a los siete millones de euros para un proyecto que Ángeles Armisén calificó de «importante» y «fundamental» para Palencia.