Hontoria de Cerrato renueva los entornos de su Ayuntamiento

DP
-

La Diputación aporta 33.000 euros para la mejora urbana de la plaza Calvo Sotelo y las calles Las Parras y Alejandro Nájera

Hontoria de Cerrato renueva los entornos de su Ayuntamiento

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, realizó esta semana una visita institucional a Hontoria de Cerrato para conocer de la mano de su alcalde, Juan Antonio Abarquero, algunas de las inversiones recientes efectuadas por la administración provincial en la localidad en colaboración con el Ayuntamiento, así como las necesidades más apremiantes del pueblo, en el que reside un centenar largo de personas.

Con un presupuesto global que supera los 47.000 euros -cofinanciados al 70% por la Diputación con cargo a los Planes Provinciales de 2021-, se han renovado las aceras del centro del pueblo, en los entornos de la Casa Consistorial (plaza de Calvo Sotelo y calles Las Parras y Alejandro Nájera). 

La obra ha consistido en la colocación de un nuevo adoquinado y la supresión de las barreras urbanas, lo que ha supuesto una mejora especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad. La actuación ha permitido además colocar un gran escudo del municipio en el pavimento.

Armisén, acompañada por la diputada provincial de la zona del Cerrato y vicepresidenta segunda, María José de la Fuente; y el diputado provincial de Acción Territorial, Urbano Alonso, examinó el resultado de las obras de conservación en la Casa Consistorial, con una inversión en dos fases de unos 8.000 euros cada una, sufragadas al 70% por la administración provincial. Las inversiones de la Diputación de Palencia en Hontoria de Cerrato a lo largo del periodo 2015-2021 rondan los 310.000 euros