Denunciado un intento de secuestro de una menor de 12 años

J.C.
-

La Policia Nacional investiga un supuesto intento de secuestro de una menor cuando transitaba por la plaza de la Inmaculada. Los hechos sucedieron alrededor de las 14 horas después de que la niña saliera del colegio y emprendiera el trayecto a casa

Denunciado un intento de secuestro de una menor de 12 años

La Policia Nacional investiga un supuesto intento de secuestro de una menor cuando transitaba por la plaza de la Inmaculada. Los hechos sucedieron alrededor de las 14 horas después de que la niña saliera del colegio y emprendiera el trayecto hacia casa cargada con una mochila. Al parecer, cuando pasaba junto a la catedral fue intimidada por un hombre -de entre 35 y 40 años, alto y delgado- que la venía siguiendo con la intención de llevársela con él. 

La menor, que según ha podido saber Diario Palentino, es alumna de un colegio próximo a esta zona y tiene 12 años de edad, al ver las intenciones del varón, tiró la mochila al suelo y salió huyendo del lugar a la carrera hasta llegar a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde denunció los hechos. 

Agentes comenzaron a patrullar la zona en la que se produjo el incidente para tratar de localizar al individuo denunciado por la menor, así como a algún posible testigo presencial. Parece ser que otras tres niñas que se encontraban en la plaza vieron en el suelo la mochila que la niña arrojó al suelo en su huida y cómo un hombre la cogía y se la llevaba.