Un trofeo PMD muy palentino

David del Olmo
-

El Club Frontenis Palencia consiguió un oro y una plata en el Autonómico de clubes de Eras de Santa Marina

Un trofeo PMD muy palentino

El frontón de Eras de Santa Marina acogía el Campeonato Regional de clubes de frontenis con pelota olímpica masculino y femenino, el Trofeo PMD 2021, donde el anfitrión Club Frontenis Palencia se adjudicaba la medalla de oro femenina y la de plata masculina.

Una cita organizada por la Federación de Pelota de Castilla y León, con la colaboración del Club Frontenis Palencia y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, que se disputaba en dos jornadas, la segunda de las cuales, la de las finales, fue retransmitida en directo por La 7 CYLTV.

RESULTADOS. El gran éxito del club palentino lo lograba en categoría femenina, al ganar una final de enorme entidad por medio de la burgalesa Ana Francisco y la palentina María Rodríguez, que superaba al dúo del club vallisoletano Club de Pelota Laguna de Duero, formado por Iris Merino y Lucía Moro. 

Un trofeo PMD muy palentinoUn trofeo PMD muy palentinoGanaban Rodríguez y Francisco por 2-1 (parciales de 9-15, 15-9 y 10-5), en un partido muy igualado entre las locales, subcampeonas mundiales, y las vigentes campeonas de España sub’22. La tercera posición se la adjudicaban Nuria Medina y Rebeca Cubero (ClubFrontenis La Flecha).

En cuanto a la final masculina, el Club Frontenis Palencia estaba representado por Guillermo Rabanal y Carlos González, que se medía al Club Pelota Puertas Bamar de Íscar (Valladolid), cuyos jugadores eran Saúl Carrascal y Alfonso Pérez. Ganaba la pareja iscariense por 2-0 (15-13 y 15-7).  Rabanal y González llegaron a dominar el primer parcial por 13-11, pero su rival remontó. Esa fue la clave. Esta vez rivales, Guillermo Rabanal y Alfonso Pérez son subcampeones de España. Tercero era el ClubPelota Laguna de Duero (Valladolid).

Este Trofeo PMD sirvió también para que, aprovechando el tiempo entre una y otra final, la Federación de Pelota de Castilla y León entregara una placa a Amador Caballero López, árbitro palentino y presidente del Comité de Árbitros entre 2016 y 2020, por su colaboración con el deporte de la pelota. 

Entregaron los trofeos Roberto Fernández, presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León y Domingo Rabanal, presidente del Club Frontenis Palencia y delegado provincial de pelota.