Acuerdo entre Tráfico y autoescuelas sobre los examinadores

DP
-

Ambas partes se posicionan a favor de encontrar soluciones eficaces con dos profesionales más en breve para ayudar a normalizar el trabajo y la relación entre la Administración y el colectivo profesional

Acuerdo entre Tráfico y autoescuelas sobre los examinadores

El subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, presidió ayer una reunión con representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y las autoescuelas de la provincia, con el objetivo de solucionar algunas dificultades que se habían presentado en los últimos meses. En el encuentro se planteó la posibilidad de que ambas partes apoyaran un acercamiento de posiciones para encontrar soluciones rápidas y eficaces, que contribuyan a normalizar el trabajo y la relación entre la Administración y el colectivo de autoescuelas, que reclaman desde hace meses que se refuerce la plantilla de examinadores.

«El encuentro fue cordial y colaborativo. Antes de verano se incorporará un examinador más y poco después otro, con lo que se lograría tener la plantilla de cuatro examinadores en pocos meses», indicó la Subdelegación. 

Mientras tanto, proseguirá el diálogo para continuar acercando posiciones en relación a la gestión de la DGT en la provincia. A la reunión asistió además la subdirectora de Formación de la Dirección General de Tráfico, María José Aparicio; el abogado del Estado, Ignacio Bordiú; el jefe y la subjefa de la Jefatura Provincial de Tráfico, Fernando Alonso y Ana Isabel Galán; el abogado de la Asociación de Autoescuelas, Enrique Centeno, y su presidente provincial, Carlos Cantera; el presidente nacional de autoescuelas, Enrique Lorca, y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Laura León.

ARCHIVADO EN: Tráfico, DGT, Fernando Alonso