Menos pescado fresco y congelado a la venta

J. Benito Iglesias
-

La movilización del transporte causa retrasos en la recogida y llegada del producto a Palencia y los mayores problemas se dan con el fresco en las lonjas de La Coruña, Vigo y la zona gallega, ya que muchos barcos llevan días sin faenar

Menos pescado fresco y congelado a la venta

Los problemas de carencia de alguno productos básicos de consumo diario prosiguen en la capital y provincia y, en el caso del pescado, está llegando menos producto. «El transporte de congelado, que se concentra en grandes grupos, está acumulando retrasos pero los camiones están cargando y salen hasta grandes centros logísticos para repartir cuando es posible. En el caso del pescado fresco, al ser perecedero, hay miedo a que te paren y la mercancía se acabe estropeando», explicó a DP Eduardo Vallejo, distribuidor mayorista de pescado, vendedor y propietario de Cocimar, empresa dedicada a la cocción industrial de pulpo y marisco en Venta de Baños.

«Los paros del transporte motivan retrasos en la recogida del producto y los mayores problemas se dan con el fresco en las lonjas de La Coruña, Vigo y la zona gallega, ya que muchos barcos llevan días sin faenar por el alto precio del combustible. El lunes un convoy escoltado pudo llegar con pescado a Palencia y Valladolid, pero el martes volvió a escasear», aseveró.

Eduardo Vallejo afirmó que en la zona de influencia donde opera su empresa les han parado camiones en Valladolid y Salamanca y se intenta no entrar en los polígonos donde hay noticias sobre la presencia de piquetes. «En el resto de España la mayor parte de la mercancía está viajando a sus destinos, pero sufriendo retrasos. No hay posibilidad de enviarla a Extremadura, Asturias o Lugo. En Santander intentan volver a la normalidad excepto en Carrefour, donde siguen los piquetes», indicó.