Condenado a tres años de cárcel por apuñalar a otro

DP
-

La Audiencia Provincial fija para F.D.C., de 65 años, el pago de una indemnización a su víctima de 7.000 euros por las lesiones causadas en una reyerta en el Poligonillo

Condenado a tres años de cárcel por apuñalar a otro - Foto: Sara Muniosguren

La Audiencia Provincial ha condenado a F.D.C., de 65 años, a una pena de tres años de prisión y al pago de 7.000 euros en concepto de indemnización al considerarle autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso contra J.J.F.A., de 49 años, quien recibió una puñalada en el pecho que le causó una herida en el pulmón.

Los hechos juzgados se remontan al 30 de marzo del año pasado, cuando -según el relato del fiscal- se inició una discusión entre el condenado y la víctima en el Poligonillo de la capital. Durante el transcurso de la reyerta, F.D.C. causó a  J.J.F.A. «una herida de extrema gravedad en su pulmón izquierdo» con lo que el fiscal describe como «un instrumento corto-punzante, mono obicotante, de hoja plana y terminado en punta». Al parecer, una navaja multiusos.

La puñalada fue «tangencial al corazón y, de haber alcanzado el mismo, hubiera podido causar una lesión de extrema gravedad que hubiera podido ser incluso mortal», continúa el escrito de Fiscalía. J.J.F.A. necesitó tratamiento médico-quirúrgico y 34 días para recuperarse de la herida, por lo que en un principio el ministerio público calificó los hechos como un posible delito de intento de homicidio, por lo que pidió una pena de cárcel de 5 años y seis meses de duración y una indemnización de 12.000 euros.

La versión de la defensa, sin embargo, argumentó que F.D.C. «nunca tuvo intención dolosa de atentar contra la vida de J.J.F.A.». «Lo único que hizo mientras viajaba en su vehículo fue defenderse de la provocación y agresión sufrida por el perjudicado, que fue quien se abalanzó sobre el coche, abrió la puerta del conductor e introdujo la mitad de su cuerpo dentro con la intención de lesionarlo», se relata en el escrito de defensa, donde también se incluye la afirmación de que era la víctima «la que portaba el elemento punzante, una navaja multiusos». 

Con ese relato de los hechos, la defensa consideraba que, en caso de demostrarse los hechos, se trataría de un delito de lesiones al que cabría, además, aplicarse varios atenuantes. Asimismo, se calculaba una indemnización máxima de 3.926 euros

La decisión de la Audiencia pasa finalmente por condenar a F.D.C. a tres años de cárcel y el pago de una indemnización a J.J.F.A de 7.000 euros por considerarle autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso.