El PP urge actuar contra la subida de los costes en el campo

Rubén Abad
-

«Somos el partido que defiende y siempre defenderá sus intereses y tratará de buscar medidas que ayuden a los 4.900 agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en Palencia», manifiesta la presidenta de los populares, Ángeles Armisén

El PP urge actuar contra la subida de los costes en el campo

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, presentó las medidas que los populares proponen para paliar la «drástica situación» que vive el sector agroganadero y la «sostenibilidad alimentaria» del país.


«Somos el partido que defiende y siempre defenderá sus intereses y tratará de buscar medidas que ayuden a los 4.900 agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en Palencia», manifestó la presidenta de los populares. Una cifra que representa el 7,53% de la población ocupada, y aunque pueda parecer menor, está un 81% por encima de la media nacional. «Solo en tierras de cultivo, dispone de más de 472.000 hectáreas, situándonos como la tercera provincia con mayor superficie de este tipo en la Comunidad», destacó.

 

Asimismo, avanzó que varios miembros del partido secundarán en Madrid la manifiestación a favor del campo para «reclamar» al gobierno «soluciones contundentes y eficaces para mitigar los problemas que llevan sufriendo desde hace meses el sector como la subida de un 12,6% en los costes».  


Asimismo, la portavoz de Agricultura en el Congreso, Milagros Marcos, adelantó el contendido de una PNL con un paquete de medidas de carácter fiscal. Entre las medidas que incluye dicha iniciativa se encuentran flexibilizar la PAC para 2022 anticipando e incrementando los pagos del 50% al 70% a los productores; una rebaja fiscal extraordinaria en el IRPF; un fondo de emergencia dotado con 5.000 millones de euros para compensar las pérdidas; medidas de contingencia y priorizar la producción. 


Por su parte, el senador Jorge Martínez anunció que la próxima semana se debatirá una moción «para acabar así con el abandono del gobierno a este sector». Por último, el diputado Miguel Ángel Paniagua tachó de «inconcebible» una subida de impuestos «mientras los españoles sufren las consecuencias de la inflación en sus bolsillos».