Renault Austral, un «poderoso» presente para Palencia

DP
-

La firma pretende reconquistar el segmento C con este nuevo SUV, a la venta el último trimestre del año

Renault Austral, un «poderoso» presente para Palencia

La compañía francesa Renault presentó ayer el nuevo Austral, modelo SUV con el que la marca pretende reconquistar el segmento C desde su fabricación en la factoría de Palencia para el mercado nacional e internacional a la venta el cuarto trimestre de 2022. Tal y como apuntó el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, durante la presentación del nuevo vehículo, la reconquista del segmento C es «la clave de Renaulution» por ser «el corazón del mercado automovilístico global», con casi el 40 por ciento de las ventas, que desde la marca del rombo ya se aborda con Arkana y el nuevo Megane e-Tech cien por cien eléctrico pero donde hacía falta «un poderoso SUV».

Ese hueco lo viene a cubrir el nuevo Renault Austral desde un acercamiento «diferente, disruptivo y moderno» que supone «la perfecta encarnación de lo que el segmento C tiene que ser hoy». El Austral se presenta así como «el primer coche diseñado completamente en la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza», por lo que recibe «lo mejor» de lo que la marca puede hoy ofrecer «en conectividad, comportamiento en la conducción y calidad percibida».

Además, Austral porta «el más poderoso y eficiente e-Tech híbrido» con un nuevo motor 1.2 que llega hasta los 200 CV de potencia, con el que Renault aspira a estar «a la cabeza del juego en términos de tecnología híbrida, comportamiento y consumo», como afirmó De Meo.

Renault Austral, un «poderoso» presente para PalenciaRenault Austral, un «poderoso» presente para Palencia - Foto: TIBOA todo ello se une una alta conectividad con Google Inside y «la sensación de bienestar al estar en el interior del coche generada por un total repensamiento del diseño interior», que se maximiza, como explicó De Meo, con la versión de alta gama Esprit Alpine, que extrae su estilo del ADN deportivo de la marca Alpine, el buque insignia de Renault.

Diseño 'sensual tech'. Tras la presentación desarrollada por De Meo, continuó abundando en las bondades del Austral el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal, que destacó el diseño exterior como «atlético» al presentar «formas generosas y sensuales» que combinan líneas dinámicas, que ofrecen una sensación de amplitud, y detalles «muy precisos y estructurados», como los faros traseros de LED y los dibujos en forma de diamante integrados en sus luces delanteras.

En el interior, el puesto de conducción se estructura en torno a su gran pantalla OpenR, que combina la visualización de datos en el cuadro de instrumentos con la pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas. Además, cuenta con luminosidad autoajustable y una consola gran confort que delimita sutilmente la zona del conductor y el acompañante, sumando una ranura específica para el teléfono móvil y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día. Además, al igual que los «coches llenos de vida» que han marcado la historia de Renault, el nuevo Austral ha sido diseñado para acoger cómodamente a toda la familia.

Renault Austral, un «poderoso» presente para PalenciaRenault Austral, un «poderoso» presente para PalenciaMenos CO2, más diversión. En cuanto a la plataforma, el Renault Austral incorpora la nueva CMF-CD para ofrecer una relación entre confort, eficiencia y comportamiento «al más alto nivel», y la gama de motorización permite cubrir todos los usos sin cambiar los hábitos, con una nueva generación del sistema e-Tech híbrido que desarrolla hasta 200 CV gracias a un nuevo motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, mientras que el motor Mild Hybrid, basado en cuatro cilindros de 1,3 litros turboalimentado con inyección directa, alcanza un rango de entre 140 y 160 CV.

Además, la nueva generación de la tecnología e-Tech incluye otras dos innovaciones técnicas: el nuevo sistema de refrigeración para un rendimiento constante en todas las condiciones, y la optimización del número de combinaciones posibles de las distintas fuentes de energía, pasando de 14 a 15. Asimismo, el asistente de conducción ecológica predictiva ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más ecológico.

El nuevo Austral incorpora además tecnologías innovadoras «para un mayor confort y seguridad». La primera de ellas, la multi-sense advanced, ofrece tres modos de conducción preprogramados (eco, confort y sport), mientras que 4control advanced, considerado como la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas, ofrece «un confort sin precedentes, una agilidad mejorada y un rendimiento dinámico sin igual».

Por último, la experiencia de conducción y la conectividad se ven mejoradas en el nuevo Austral gracias al sistema multimedia OpenR Link, que hace que el coche sea «tan intuitivo como un smartphone», y al Harman Kardon, la nueva generación de sonido premium que ofrece «una experiencia aún más envolvente».