Tres muertos y 74 nuevos positivos por covid-19 en Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

La Junta confirmó hoy la muerte de tres pacientes en el complejo hospitalario siendo positivos a covid-19, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero ascienden a 203

Tres muertos y 74 nuevos positivos por covid-19 en Palencia

Palencia registró desde el martes 74 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 65.220 positivos; de esa cifra, 64.969 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Asimismo, la Junta confirmó hoy la muerte de tres pacientes en el complejo hospitalario siendo positivos a covid-19, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero ascienden a 203.

De los 74 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 19 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad suman dos y los casos positivos a ellos vinculados, 6.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 13 altas más y las mencionadas tres defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.062 pacientes y en 719 las personas fallecidas, respectivamente.