Las nevadas obligan a embolsar a 18 camiones en Aguilar

DP
-

La Dirección General de Tráfico recomendó ayer extremar la precaución a los conductores que transitaban por seis tramos de carreteras del norte

Imagen de un agente de la Guardia Civil en la A-67 durante una nevada. - Foto: EFE

Las nevadas caídas en las últimas horas del viernes obligaron a embolsar 18 camiones en Aguilar de Campoo a los que se ha ido dado salida a primera hora de la mañana.

Según informó la Delegación del Gobierno, la zona donde más incidencia en la circulación tuvo las nevadas fue en el puerto de Pozazal (entre Cantabria y Palencia). En la A-67, entre los puntos kilométricos 117 y 157, hubo nivel amarillo lo que obligó a embolsar 18 camiones en Aguilar de Campoo. Sin embargo, a primera hora de la mañana de ayer, se restableció la normalidad. Durante este episodio se registraron entre cinco y 15 centímetros de nieve en la Cantábrica de León, Palencia y Burgos y en la Ibérica, en Soria y Burgos.

PRECAUCIÓN. Por lo demás, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó ayer extremar la precaución a los conductores que transitaban por seis tramos de carreteras del norte de Palencia a causa de la nieve. Entre ellas se encontraba en aviso la A-67, autovía Meseta-Cantabria, en el entorno de Camesa de Valdivia, según informó en su página web. En condiciones «difíciles de circulación», aunque sin obligatoriedad de usar cadenas ni neumáticos de invierno, se encontraban otras cinco vías de carácter provincial o autonómico. 

Se trataba de 18 kilómetros de la P-220, entre Aguilar de Campoo y Brañosera; la P-215, en el entorno de Velilla del Río Carrión; la P-210, a lo largo de 55 kilómetros, desde Cervera de Pisuerga hasta la propia localidad de Velilla; la CL-627, en el puerto de Piedrasluengas; y la CL-626, entre Cervera y Salinas de Pisuerga.