La UPP incluye unas 30 novedades en su oferta educativa

DP
-

Abierta la primera fase de matriculación en la modalidad online, y desde el lunes presencial

La UPP incluye unas 30 novedades en su oferta educativa - Foto: Sara Muniosguren

El programa educativo de la Universidad Popular de Palencia, UPP,  «perfila un mapa que recorre los diferentes territorios del conocimiento, de la activad creativa, de la reflexión crítica, de la conciencia de lo saludable para las personas y la propia naturaleza, de la comunicación y los lenguajes, y de las tecnologías nuevas al servicio de las personas, así como un campo donde la historia tenga espacio para ser analizada con rigor y, todo ello, con el responsable afán de hacernos más felices, que ese debe ser el fin del conocimiento, con respeto y honestidad», afirma su director, Cándido Abril, en el folleto informativo del curso 2022-2023.  Este presenta una treintena de novedades entre los 120 cursos.

Así, en Cultura y Sociedad, Rusia será la protagonista de Geografía del mundo y Alemania del curso de cultura europea; en Aprendizaje de lenguas se incorpora uno online para aprender japonés con una profesora nativa; en Arte, figuran como novedades Desde los Caprichos de Goya  hasta los delirios pictóricos de Salvador Dalí , Grandes mujeres artistas y Arquitectura religiosa: los monasterios cistercienses, el gótico y sus artistas y la impronta del arte nazarí.

Novedad son también los cursos  Historia de la música popular urbana, Mis ilustres palentinos II y Monografías de historia a través del cine: la primera mitad del siglo XX. En el capítulo de Creatividad artística, dentro del apartado de artes escénicas, la oferta integra Escuela de magia y en el fotografía un cuatrimestre sobre esta con el móvil. Los cursos Enredarte con bolillos  y  Tejido con dos agujas son novedad, así como el taller Canta tus canciones favoritas, Cocina, Pilates adaptado a tu bienestar y Eutonía.

La primera fase de matriculaciones se abrió ayer en la modalidad online y el lunes lo hará en la presencial, en ambos casos hasta el 16 de septiembre. 

La segunda fase de matriculaciones (presencial) se desarrollará  del 22 al 26 de septiembre. 

La Universida Popular ofrece una formación no presencial (online) en muchos de sus cursos, con dos tipos -exclusivamente virtual y aquellos en los que se combinan las dos modalidades o doble canal-.

«La UPP debe servir para propiciar el conocimiento y la fortaleza para afrontar los retos actuales -en muchos casos distópicos- con entusiasmo y valentía, que convierta lo que parecen delirios en razón suficiente para ser aceptablemente felices en un mundo de incertidumbres», señala Cándido Abril,