Guardo lleva la música por bandera

DP
-

Más de 200 personas disfrazadas con vistosos atuendos participaron en el gran desfile que cerró la carroza con la falla de Don Gong

Guardo lleva la música por bandera

Los vecinos de Guardo dejaron ayer la vergüenza bien guardada en el fondo del armario y se enfundaron en vistosos atuendos que remataron con  coloridos complementos para hacer las delicias de participantes y curiosos. Así arrancó su Carnaval Musical, que este año alcanzó su decimoquinta edición gracias al esfuerzo de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y del Ayuntamiento por sacar adelante una fiesta con carácter propio y vinculada a la música, el arte y la cultura.

El gran desfile, que recorrió las principales calles del casco urbano, contó con la participación de más de 200 vecinos. Y es que pudieron verse hasta catorce grupos (inscritos oficialmente) disfrazados de animales, payasos, bomberos, muñecas, científicos, guerreros aztecas, estrellas de rock y simpáticas abejas con sus apicultores. Tampoco faltó  la batukada de AMGu. 

Eso sí, la protagonista indiscutible del gran desfile fue la carroza con la falla de Don Gong -instrumento elegido este año-, que cerró la comitiva acompañada por una treintena de alumnos y profesores de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas disfrazados para la ocasión de ciudadanos del gigante chino. La figura, un humanoide de dos metros de altura, presidió una carroza adornada a modo de templo chino, con escaleras y columnas típicas de aquel país asiático.

Más fotos:

Guardo lleva la música por bandera
Guardo lleva la música por bandera
Guardo lleva la música por bandera
Guardo lleva la música por bandera

El pasacalles finalizó en la carpa de la plaza de la Constitución, donde los guardenses y los vecinos llegados desde el resto de la comarca -también es referente en la Montaña Oriental Leonesa- pudieron disfrutar de la música de la discomóvil.

ARCHIVADO EN: Guardo, AMGu, Música, Arte