El 8-M concentra un amplio programa reivindicativo

DP
-

Ayuntamiento, Diputación, UGT, CCOO y Plataforma por los Derechos de las Mujeres organizan diversas actividades a lo largo de hoy y mañana

Actos programados con motivo del 8-M en Palencia

Instituciones y colectivos ciudadanos organizarán el 8-M distintos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el Ayuntamiento, a las 12 horas de mañana, se leerá un manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer poniendo el énfasis en las féminas mayores. Ya por la tarde, a partir de las 18 h, en el Teatro Principal, se celebrará la mesa redonda El valor de los agentes educativos en la educación en Igualdad, con María José Álvarez, Judith Martín, Noelia Puebla y María Teresa Rodríguez, profesionales de la educación.

La jornada Mujer y Discapacidad abrirá hoy en el centro cultural provincial los actos organizados por la Diputación, a  las 17,30 h, con la mesa redonda Situación de la mujer con discapacidad, con Araceli de las Heras (Cermi), Carolina Triana (San Cebrián), Pilar Fernández (Fibromialgia), Sol García (Feafes) y Laura Lobejón (Esclerosis Múltiple).

Además, CCOO y UGT se concentrarán el 8-M, a las 11,30 h ante  la Delegación Territorial de la Junta, para mostrar su oposición a las medidas y políticas de la Consejería de Empleo, sin olvidar el objetivo prioritario de lograr la igualdad efectiva, especialmente en el ámbito laboral. Finalmente, la Plataforma por los Derechos de las Mujeres celebrará mañana, a alas 18 h. en la estatua de la Mujer Palentina, un taller de pancartas y micro abierto y a las 20 h una manifestación en el mismo lugar.