PP llevará a la Justicia el "sablazo fiscal" a los autónomos

Europa Press
-

Casado lamenta recurrir a los tribunales para evitar que el Ejecutivo de Sánchez lleve a cabo la subida de las cotizaciones sociales a los trabajadores por cuenta propia

PP llevará a la Justicia el "sablazo fiscal" a los autónomos - Foto: Javier Cebollada

El PP recurrirá en los tribunales la decisión del Gobierno de España de Pedro Sánchez de realizar un "sablazo fiscal" a los autónomos, ha anunciado este viernes el presidente de este partido, Pedro Sánchez, durante su visita a la ciudad de Zaragoza.

En la sede de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) en Mercazaragoza y acompañado por el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, y el alcalde, Jorge Azcón, Casado ha criticado que Sánchez "pretende que el resto de partidos pase por el embudo", en el sentido de que gobierna a base de "decretazos", algunos de los cuáles ya ha recurrido el PP.

Es el caso del uso "perverso" de la excepcionalidad del estado de alarma "para meter en el CNI a Pablo Iglesias", Decreto que el Tribunal Constitucional "ha tumbado" esta semana, también el caso del intento del Gobierno de España de "administrar las pensiones de los funcionarios".

"La Justicia funciona", ha continuado Pablo Casado, quien ha lamentado que, en España, a la oposición solo le queda el recurso ante el TC o las instituciones europeas, acudir a los tribunales, lo que -ha recalcado- el PP hará con el anuncio de la subida de las cotizaciones sociales a los autónomos.

 

El hueso del jamón

Pablo Casado ha aseverado que "los autónomos no pueden más" y que el Ejecutivo central "está llegando al hueso del jamón" a la hora de que "quitar todos los posibles beneficios a las clases medias y trabajadoras". El "último paso" ha sido "ir a por los autónomos", ha lamentado Casado, quien ha apuntado que durante esta crisis han cesado su actividad unos 300.000 y otros tantos están "en el alero".

El presidente del PP ha manifestado su compromiso con los autónomos y ha prometido: "Llegaremos al final para evitar el sablazo fiscal". Ha propuesto bajar impuestos y poner "la alfombra roja a la inversión" en lugar de "seguir pagando los Ministerios y asesores de Sánchez".

 

Menos impuestos

Ha recordado que el PP planteó ya hace un año implantar la 'mochila austríaca' para "mejorar la flexibilidad laboral y equilibrar el Estado del Bienestar", tras lo que ha indicado que Francia y Portugal han estudiado bajar los impuestos a cargo de los fondos europeos "¿Por qué no lo hace España?", se ha preguntado.

También ha comentado que el Gobierno de Italia ha valorado elaborar un plan de vivienda para reactivar el sector inmobiliario y facilitar que los jóvenes se puedan emancipar, lo que también ha pedido el PP.

Ha criticado medidas que ha atribuido a Sánchez, como la "contrarreforma laboral" o "intentar dar a dedo, en una red clientelar, los fondos en vez de reactivar el sector turístico".

 

Respuesta a Feijóo

Casado ha asegurado este viernes, ante las peticiones del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de un cambio de ciclo dentro del PP, que este cambio es "imparable" y que ya lo consideró así el comité ejecutivo del partido de hace una semana.

El líder del PP ha sido preguntado por los medios por estas declaraciones del presidente gallego, quien ha mostrado al líder del PP su apoyo "incondicional" además de pedir este cambio de ciclo hacia un proyecto "más europeo" y que aglutine al centro-derecha para "subir el listón de la política".

El presidente del PP ha agradecido este apoyo, que ha dicho que es "recíproco" hacia Feijóo, "una referencia en gestión" y que ha recibido el apoyo de los gallegos en forma de tres mayorías absolutas.

Estas peticiones del presidente gallego, ha recordado Casado, coinciden con lo planteado en el comité ejecutivo del partido, donde se avisó ya de un "cambio de ciclo" en la política nacional tras la victoria popular en las elecciones de la comunidad de Madrid.

Ese cambio, ha coincidido con Feijóo, pasa por ir a políticas "europeístas" en la línea de países conservadores del entorno, como Alemania, Austria o Grecia, pero también socialistas como Portugal, donde se implementan medidas encaminadas, según Casado, a la generación de oportunidades, la bajada de impuestos, la creación de empleo y la ayuda a quienes lo han pasado mal en la pandemia, que ha enfrentado a las "políticas populistas" de Pedro Sánchez.

Ha insistido, en este sentido, que los españoles han visto "muy clara" la alternativa del PP, que es constitucionalista, autonomista, convencido municipalista y que mira a Europa, porque necesita "políticas económicas responsables" y salir de la "excepcionalidad legal".

Por otro lado, preguntado por el también cambio de rumbo que parece buscar Ciudadanos, que celebrará una convención en julio con este fin, Casado ha precisado que su labor es "hacer oposición al Gobierno de Sánchez" y "sustituirle cuanto antes", motivo por el que poco puede decir de lo que hagan otros partidos, "sea Ciudadanos, Vox o el Partido Aragonés".

No obstante, ha insistido en pedir a los españoles la unificación del voto del centroderecha en el PP, "para ser alternativa y echar a Sánchez", que es lo que ha sucedido en Madrid y en Galicia, ha recordado.