Los Mossos analizan la caja negra de los trenes de Sant Boi

EFE
-

Los agentes analizan la zona de forma ocular y con la ayuda de drones para ver si consiguen pistas sobre las causas del siniestro

Los Mossos analizan la caja negra de los trenes de Sant Boi - Foto: Quique García

Los Mossos d'Esquadra analizan la caja negra de los dos trenes que este lunes chocaron en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con un muerto y 86 heridos, todos ellos dados de alta, y están visionando las imágenes exteriores e interiores del accidente para avanzar en la investigación de las causas.

Según ha informado la policía catalana, en el marco de su investigación, los agentes están analizando el contenido de la caja negra de ambos trenes, para ver si aportan pistas sobre las causas del siniestro.

El accidente ocurrió hacia las seis de la tarde de este lunes, a unos 300 metros de la estación de Sant Boi de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), cuando el tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa y se dirigía hacia Barcelona descarriló e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal.

Debido al impacto, el maquinista del tren de pasajeros falleció, mientras que 86 pasajeros resultaron heridos, la mayoría leves, de forma que todos ya han sido dados de alta.

Los Mossos activaron a la unidad de drones, que sobrevolaron la zona para tener una panorámica aérea de lo ocurrido, así como a la policía científica, para llevar a cabo una inspección ocular de la zona.

De hecho, los agentes están visionando este martes las imágenes exteriores e interiores del accidente para hallar pistas sobre las causas del accidente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Boi, en funciones de guardia, ha abierto diligencias en relación con este accidente mortal.

El juez está pendiente de que la unidad especializada de los Mossos d'Esquadra le vaya aportando la información que se derive de la investigación abierta.

Según han informado fuentes policiales, la investigación de los Mossos no se prevé que dé resultados de forma inmediata, porque requiere de una labor minuciosa para comprobar todas las posibles causas del siniestro.