Torrellas, colaborador de 'DP', accésit del Mariano del Mazo

DP
-

El máximo galardón de los premios de periodismo de la Diputación fue para María Ramos y José Ángel Bermúdez por un trabajo emitido en 'CyLTV'

Torrellas, colaborador de 'DP', accésit del Mariano del Mazo

El jurado acordó ayer conceder el máximo galardón de los XXVI Premios Mariano del Mazo 2022 de Periodismo, dotado con 2.000 euros, al trabajo presentado por  María Ramos y José Ángel Bermúdez, emitido en Castilla y León Televisión (CyLTV) y titulado ¡Clap! Palencia Sonora, el 17 de junio de 2021.

Además se concedieron tres accésit dotados con 1000 euros cada uno. En prensa escrita fue a parar a Julián García Torrellas por el reportaje Tras la verja del 46, adiós al Cine Proyecciones, publicado en Diario Palentino el 5 de diciembre de 2021. En fotografía lo obtuvo el trabajo presentado por Manuel Brágimo, titulado Derribo   de   la   torre   de   la   térmica   de   Velilla,  publicado en el diario El País el 29 de octubre de 2021. Mientras tanto, en televisión el accésit se otorgó al trabajo de María Nieto y Ana Belén Iglesias, titulado El correvuela: pichones bravíos, que fue emitido en Castilla y León Televisión (CyLTV) el 23 de noviembre de 2021.

? Finalmente, el accésit en radio lo obtuvo Ana Herrero por 700 años al son de las campanas y de una pandemia, emitido en la emisora Onda Cero Palencia el 28 de noviembre de 2021. En total se presentaron 23 trabajos, de los cuales diez fueron en la modalidad de prensa escrita, cuatro de fotografía, ocho de televisión y uno de radio.    

Torrellas, colaborador de 'DP', accésit del Mariano del Mazo
Torrellas, colaborador de 'DP', accésit del Mariano del Mazo
El jurado, reunido de forma telemática, lo presidió la diputada del Área de Cultura, Carolina Valbuena, y estuvo compuesto por Eduardo Álvarez, CEO de Puentia; José Luis Martín; adjunto a la directora de informativos de Castilla y León Televisión; el director de la agencia de noticias ICAL, Luis Miguel Torres; el académico numerario de la institución Tello Téllez de Meneses Julián Alonso, y la   responsable  de Prensa   de la Diputación, Rebeca González. Actuó  de secretaria, con voz y sin voto, la técnico del Servicio de Cultura Teresa Pescador. «La Diputación está agradecida a los medios de comunicación que   trabajan y han trabajado por la provincia durante todas estas ediciones, ofreciendo continuamente información y entretenimiento a los palentinos, señaló la diputada  Carolina  Valbuena.