Lantadilla acogió la quinta prueba

David del Olmo
-

Penúltima cita del X Circuito Diputación, donde ganaron los favoritos, Alfonso Izquierdo y Marina Muñoz, ambos del Club Triatlón Soriano

Lantadilla acogió la quinta prueba - Foto: FedeCyL

El pasado sábado tenía lugar en la localidad de Lantadilla la quinta de las seis pruebas del calendario del X Circuito Diputación de Triatlón, con casi un centenar de participantes en su prueba absoluta estándar (XIV edición), que este año servía como Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico y puntuable para el ranking autonómico.

Los ganadores fueron la vallisoletana Marina Muñoz (1:55''30'') y el soriano Alfonso Izquierdo (1:44'17''), ambos del Club Triatlón Soriano. Se adjudicaban la victoria, como en la anterior cita del Circuito, Astudillo y, como en el caso de Alfonso, también en la de Aguilar.

Tras los 1,5 km de natación salía en cabeza un trío formado por Víctor González, Miguel Flor y Jaime Izquierdo.Aunque durante los 35 km de ciclismo, Alfonso Izquierdo, que recuperaba los 45'' de desventaja que le sacaba su hermano, se situaba delante.

Alfonso Izquierdo mantuvo un buen ritmo de carrera a pie en los 8,2 km del recorrido y logró la medalla de oro en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico, con apenas 1'' sobre su hermano Jaime Izquierdo. Alberto Bravo era bronce a 29''.

En el apartado femenino Marina Muñoz salía destacada del agua, con un margen de casi dos minutos sobre Elena Diez. Era la gran favorita y lo confirmaba a lo largo de la prueba. Mantenía con holgura su liderato tras los dos siguientes sectores y se imponía por delante de Cristina de la Torre (a 1'07'') y Laura Fermoso (a 3'20'').

Por equipos (puntuaban tres), ganaban el Triatlón Laguna de Duero femenino y la Escuela de Triatlón Salmantina  masculina.

Alfonso Izquierdo manda en la general del Circuito provincial, aunque necesita acabar en Villamuriel (4 de septiembre) para poder optar a la general.En féminas domina María José García.

Alejandro de Santos y Erika Sánchez ganaban la prueba de promoción que también se celebraba en Lantadilla el sábado.