El Deporcyl, en busca de la segunda en Vigo

David Correia
-

Los de José Fernando Filgueira se desplazan hasta la localidad gallega con la mira puesta en el IES Coruxo FS. Tras la victoria en la primera jornada, quieren seguir en esta senda

El jugador del Deporcyl Guardo FS Albertín en el partido de la campaña anterior ante Venta de Baños. - Foto: Óscar Navarro

No fue la victoria más lucida del Deporcyl Guardo FS pero vale lo mismo. Los norteños abrieron fuego en la liga con un 5-2 en la cancha del Universidad de Valladolid. Un partido que se les puso cuesta arriba en los dos primeros minutos de juego, pero que acabaron remontando y solventando con tres goles de diferencia. Una vez asentada y digerida la primera victoria del curso, no queda otra que continuar trabajando. Esto sólo acaba de empezar y por delante quedan todavía muchos fines de semana de partido liguero.

Para ello, la preparación es lo más importante. La semana ha estado cargada de entrenamientos con el fin de acondicionar al máximo el choque de esta tarde, en el que los guardenses viajan a Vigo para enfrentarse al IES Coruxo FS (16 horas).

«Después de una victoria, la semana posterior siempre se lleva mucho mejor. Pese a ello, no hemos caído en la relajación. El foco ha estado puesto, sobre todo, en la corrección de aquellas cosas en las que fallamos el sábado contra el Universidad de Valladolid. Hablo de los errores no forzados. Esos fallos nuestros que cometemos sin que el rival nos presione. Pases fáciles que erramos y nos provocan pérdidas de posesión, contraataques o jugadas que acaban en gol», comenta el técnico del Guardo, José Fernando Filgueira.

Sobre el rival, el entrenador norteño avisa de que no será un partido fácil. «Ellos vienen de perder fuera en la primera jornada, pero lo hicieron en el último minuto. Son un equipo fuerte físicamente y muy intenso. Poseen jugadores experimentados y suelen estar siempre arriba. Va a ser un partido complicado», asegura.

En cuanto a la disponibilidad de sus jugadores, José Fernando explica que, salvo los lesionados (Davicín, que notó molestias el sábado pasado, Kiki, Beto y Kuin, éste de larga duración), los demás estarán a su disposición para el encuentro de esta tarde.

La temporada pasada, el IES Coruxo FS quedaba décimo en la clasificación, cosechando un total de 39 puntos. El bagaje era de once victorias, seis empates y trece derrotas. El Deporcyl Guardo, que acababa primero, lograba 28 puntos más.

Pese a ello, cada temporada es un mundo. Los que un año están arriba, el año siguiente pueden estar en la zona baja. Mantener la concentración será vital para conseguir la primera victoria fuera de casa, que sería la segunda de la temporada.