Este cuento se acabó

Alberto Moreno
-

Emotiva despedida de Chuchi como jugador. Julio César confirmó su marcha. Gala se hará cargo del banquillo del Palencia Cristo Atlético. Derrota ante la Segoviana

Este cuento se acabó - Foto: Sara Muniosguren

palencia cristo atlético. Adrià, Garci, Blanco, Kike, Arnaiz, Alvarito, (46’ Zubi), Pablo, Míkel, (74’ Adrián), Herrera,  Chuchi (82’ Abajo), Viti. 

gimnástica segoviana. Facundo, Adrián, Rubén, (85’ Charly), Javi Marcos, Anel, Manu, Dani Arribas, Quiro, Agus, (69’ Gómez), Elías, Juan de la Mata (46’ Arranz).

árbitro. Víctor Laín Pérez, soriano. Asistido por Gómez Álvarez y Villar Ruiz. Amarillas a los locales Kike y AdriánHerrera y al visitante Anel.

Este cuento se acabóEste cuento se acabó - Foto: Sara Muniosgurengoles. 0-1, minuto 18: Agus. 0-2, minuto 40: Elías.

incidencias. Último partido de la temporada. Emotiva despedida de Chuchi del fútbol.

 

Nunca un partido quedó tanto en un segundo plano. Primero, porque elPalencia Cristo Atlético nada se jugaba (al contrario de su rival, la Gimnástica Segoviana, la segunda plaza y la Copa del Rey) y, segundo y principalmente porque Chuchi atrajo todos los focos, tanto que eclipsó la despedida también del banquillo morado de Julio César. 

 Jesús Jorques, Chuchi, a sus cuarenta años y siete meses, en plenitud de facultades y juego, decidió colgar las botas. Lo pudo hacer cumpliendo su sueño y su promesa al fallecido Eugenio: jugando con la camiseta del Cristo, su equipo desde niño, en el que se formó, en el que quitaba las piedras del Otero (ahora con un césped artificial de última generación), en el que despuntó hasta el punto de llamar la atención del RealMadrid. 

Ha jugado en equipos del norte, sur, este y oeste y en todos dejó su impronta y muchos amigos.Algo bueno habrá hecho este hombre (más bien mucho) para que en todos los sitios haya sido tan querido. Su homenaje en su despedida fue emotivo. Portando el brazalete, haciéndole pasillo, junto a su equipo, los juveniles de La Salle a los que hasta no hace mucho dirigió, recibiendo el cariño de todos los niños que forman parte de este club que se ha asociado al Palencia Cristo Atlético, entregándole una camiseta la directiva, recibiendo un detalle del equipo rival, el cariño continuado de la grada coreando su nombre, el abrazo de sus compañeros cuando era relevado, la mirada al cielo dedicándole a sus padres toda su trayectoria futbolística, recibiendo el aplauso de la grada puesta en pie, el beso de sus hijos....

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino