Regreso por un día a las raíces

DP
-

Más de 150 personas participan en el encuentro de casas regionales organizado por el Ayuntamiento en San Antolín

Regreso por un día a las raíces - Foto: Sara Muniosguren

Más de 150 personas participaron ayer  en el encuentro de casas regionales organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, con motivo de las ferias y fiestas de San Antolín. 

A la llamada del Consistorio, que ya no celebra el Día del Palentino Ausente,  respondieron  las casas de  Palencia en Baracaldo, Burgos, Cantabria, Vitoria y Durango, que disfrutaron de un bonito día de convivencia vecinal.

Así, antiguos residentes palentinos, ahora convertidos en visitantes, comenzaron  la jornada del  sábado con la visita a  la exposición conmemorativa del  VII  Centenario de catedral, Renacer, que se ha convertido en uno de los atractivos más destacados este año en la ciudad.

Seguidamente, los integrantes de  las casas regionales participaron en el almuerzo con las autoridades municipales en el que, seguro, tuvieron oportunidad de compartir recuerdos y de ofrecer sus impresiones acerca de cómo encuentran la ciudad, tras unos años sin habitar en ella y regresar de cuando en cuando.

oportunidad especial.  «Para el Ayuntamiento ha sido una oportunidad muy especial organizar este encuentro de casas regionales de Palencia, y rendir homenaje a palentinos que habitan lejos de nuestras fronteras, pero que tienen Palencia muy dentro en el corazón», comentó la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.