Primera bola de partido para el Palencia Cristo Atlético

Alberto Moreno
-

Los morados alcanzarían matemáticamente el play-off de ascenso a Primera RFEF en el caso de ganar en La Albuera a la Segoviana y que el Coruxo no lo haga en Asturias

Primera bola de partido para el Palencia Cristo Atlético - Foto: Óscar Navarro

Segundo derbi regional consecutivo a domicilio y de nuevo partido de urgencias para los dos rivales en liza. La Gimnástica Segoviana puede asegurar matemáticamente la permanencia (después de haber estado muchas jornadas hundida en el pozo) y elPalencia Cristo Atlético seguir en zona de play-off.

No sólo en zona de fase de ascenso a Primera RFEF, sino incluso matemáticamente lograrlo en el caso de ganar hoy enla Albuera y que el Coruxo no venza en Asturias a una Llanera que se juega la vida. Toda la jornada, como la próxima y última, se juega en horario matinal unificado.

Los morados acuden a Segovia en su mejor momento de forma, con una racha de siete partidos sin perder (desde aquel famoso 3-5 ante el Bergantiños) y tres sin encajar gol alguno. La Segoviana ascendió de forma directa junto a los palentinos la pasada temporada a esta recién creada Segunda RFEF. El tercer ascenso fue para el Burgos B, que juega en otro grupo. Es un viejo conocido, donde militan futbolistas que dejaron huella en Palencia en otros clubes, como Rui y Adri Pérez (que ahora son reservas) y el palentino Conde (que fue jugador del propio Palencia Cristo Atlético). «Para mí, el jugador que está en mejor estado de forma», afirma RubénGala, tras el último entrenamiento de ayer enLa Balastera.

La Gimnástica Segoviana, aunque su clasificación pueda indicar lo contrario, es un rival muy duro. «Han logrado salir de la zona de descenso y eso no es fácil.Están enrachados, aunque la semana pasada tropezasen conLa Llanera. Para mí, es uno de los mejores equipos de la categoría. Tienen jugadores de mucha calidad. Arriba, tres delanteros de mucho nivel. Además, tradicionalmente, se nos ha dado mal ese campo. Ellos se juegan asegurar la permanencia y en el caso de ganarnos, incluso poder optar al play-off. Se les ha hecho corta la temporada.Con unas jornadas más, estarían luchando por meterse en el grupo de cabeza».

La Segoviana quiere que La Albuera se pueble de espectadores, como ya hiciese una semana antes el Salamanca UDS, con promociones y precios populares. Pero los morados acuden sin complejos. «No hacemos cuentas, pero queremos salir de allí dependiendo de nosotros mismos. Si ganamos, tenemos, pienso, un 75% de posibilidades de meternos en play-off».

El Palencia Cristo Atlético juega también en otros campos, dado que un tropiezo del Coruxo en Asturias les beneficiaría de forma notable. «A estas alturas, no lo va a tener fácil nadie. Si no se da que podamos lograr el play-off en esta jornada, nos vendría bien que ganase el Pontevedra y no lo hiciese el Adarve en Luanco. Así los gallegos vendrían a La Balastera sin jugarse nada. Pero nuestra cuenta es ganar en Segovia sin tener que esperar otros marcadores».

Para este encuentro, Rubén Gala lleva citada a toda la plantilla, realizando los descartes en el propio estadio segoviano. Los morados tendrán la baja importante de Diego, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.