Debut en La Balastera

David del Olmo
-

Palencia Fútbol Femenino y Real Valladolid Simancas en primer lugar y Deportivo Alavés y Villarreal CF a continuación, los protagonistas del Torneo de San Antolín de fútbol femenino, que se celebrará por primera en el estadio municipal el miércoles 3

Debut en La Balastera - Foto: Sara Muniosguren

En agosto de 2019 se presentaba en elAyuntamiento la primera edición del Torneo de San Antolín de fútbol femenino, entonces en formato triangular, con el compromiso del concejal de Deportes, Víctor Torres, de cambiar El Otero por La Balastera de cara a su segunda edición, un año más tarde.

Entonces At. Lince y Burgos acompañaban al Palencia Fútbol Femenino en el estreno de la competición festiva. En 2020 llegó la pandemia y en 2021, aunque se celebró la segunda edición del torneo (partido entre las palentinas y el Parquesol B), todavía no era el momento para el esperado desembarco en el estadio municipal.Se retrasó para que los primeros duelos femeninos en La Balastera pudieran lucir con el máximo apoyo en las gradas, el que se espera esta vez. El momento será el próximo miércoles 31 de agosto.

DOS AMISTOSOS. En esta ocasión el CD Palencia Fútbol Femenino, que lo organiza en colaboración con el Patronato Municipal de los Deportes, jugará ante un rival que la próxima temporada disputará la Liga Gonalpi (la inmediatamente superior a la Doble G, donde militan las moradas), el Real Valladolid Simancas. Será a las 16,30 h.

Y, tras ese primer duelo entre equipos que la pasada campaña compartían categoría, llegará el enfrentamiento entre los dos invitados estelares, de la Liga Iberdrola (Primera División), Deportivo Alavés y Villarreal CF. Encuentro de máximo nivel nacional en el que podrá verse a la futbolista palentina Ainoa Campo. Esta será homenajeada aprovechando su presencia sobre el césped capitalino. Ese segundo duelo será a las 19,30 horas.

PRESENTACIÓN. En el acto que anunciaba oficialmente la tercera edición del torneo, junto al concejal Víctor Torres y el representante del PMD, José Antonio Pérez de Diego, acudían el presidente del Palencia FF, José Ignacio Reguero, Zubi, y la jugadora del equipo anfitrión, Rebeca Rodríguez.

«Es una idea nacida en 2019. No se ha podido hacer antes por la pandemia, pero de este año no podía pasar», reconocía Torres, quien avanzaba que desde el Ayuntamiento se prepara un detalle para Ainoa Campo. Y recordaba que la entrada al campo municipal será gratuita para disfrutar de la tarde de fútbol.

Zubi agradecía la posibilidad de poder afrontar el torneo en La Balastera y destacaba lo mucho que supone para las jugadoras poder competir en ese césped. También recordaba que en la 2018-19, cuando el club dio sus primeros pasos, se planteaba tener equipos en todas las categorías de base en cinco años, algo que casi ha cumplido en cuatro a falta de un benjamín. Habrá un stand para hacerse socio.

Y Rebeca, la más entusiasmada, jugadora del equipo palentino, reconocía hablando en nombre de sus compañeras que «es un orgullo, nos hace muchísima ilusión. Vamos a disfrutarlo mucho, yo la primera. Jugar en el campo de tu ciudad en un deporte que está despegando, se agradece mucho», reconocía.