Primeras llegadas en la plantilla del Zunder

David del Olmo
-

Los nacionales Chumi Ortega, Germán Martínez, Chema González y Manu Rodríguez ya se encuentran en la capital. El inicio de la pretemporada será el jueves 1 de septiembre

Primeras llegadas en la plantilla del Zunder - Foto: @PalenciaBasket

El nuevo Zunder Palencia iniciará la pretemporada pasado mañana jueves, el primer día del mes de septiembre, en el Pabellón Municipal de los Deportes, aunque sus componentes poco a poco van llegando a la capital para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos previos al trabajo.

Los primeros en pasar por el Centro Regional de Medicina Deportiva, en Valladolid, eran los más madrugadores en llegar a la capital palentina, el escolta Chumi Ortega y el base Germán Martínez. El único superviviente de la plantilla morada del pasado curso y el joven director de juego cedido por el Covirán Granada de ACB llegaban la semana pasada a Palencia. Tras ellos lo hicieron el pívot Chema González (procedente del Fuenlabrada de la máxima categoría del baloncesto nacional) y el granadino Manu Rodríguez (exjugador del Cáceres).

Los siguientes en aterrizar en la ciudad y ponerse a las órdenes de Pedro Rivero, serán Alec Wintering y Devin Schmidt, que llegarán cruzando el charco desde Estados Unidos.

Primeras llegadas en la plantilla del ZunderPrimeras llegadas en la plantilla del Zunder - Foto: @PalenciaBasketPoco a poco, se sumarán el resto: Tanner McGrew, Bourama Sidibe, Mathieu Kamba y Kostas Kostadinov.

BULGARIA. El que está con su selección es Kostadinov, quien disputaba el pasado domingo con la absoluta de su país un duelo de la fase de clasificación para el Europeo 2025.

Lo hacía ante en el triunfo búlgaro (84-72) liderado por Aleksandar Vezenkov ante Rumanía.El jueves habían ganado a Chipre (88-55), aunque entonces no actuó el nuevo jugador morado. A falta de que se confirme el plantel definitivo de Bulgaria para el Eurobasket que empieza el jueves (España, por ejemplo, da la lista hoy), Kostadinov podría incorporarse más tarde a la pretemporada.