Gallardo apuesta por modernizar los polígonos industriales

SPC
-

El vicepresidente, que afirma que no se puede caer en "el inmovilismo", analiza con el sector, entre otros asuntos, una ley autonómica de Áreas Industriales

Gallardo apuesta por modernizar los polígonos industriales - Foto: Leticia Prez ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, defendió hoy que el sector de los polígonos industriales de la Comunidad necesita un nuevo marco normativo que favorezca su modernización y puesta a punto y facilite la instalación de nuevas empresas, informa Ical.

Juan García-Gallardo, junto con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, mantuvo este lunes una reunión con representantes de la Confederación Española de Áreas Empresariales, Cedaes, con el objetivo de impulsar nuevas medidas que fomenten la gestión, la modernización y la promoción de las áreas industriales de Castilla y León.

Según informa la Junta, durante el encuentro se analizó la puesta en funcionamiento de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, Fepecyl, que -aunque está constituida y durante años funcionó- en la actualidad se encuentra sin actividad. También, se abordó el desarrollo de las áreas industriales de la comunidad o la tramitación de la ley autonómica de Áreas Industriales.

El vicepresidente, que valoró de manera muy positiva esta reunión, manifestó que, a pesar de que Castilla y León es una Comunidad eminentemente industrial, "no podemos permitirnos el inmovilismo". "La industria es sinónimo de riqueza y necesita que las administraciones públicas cooperen con las empresas para mejorar nuestros niveles de competitividad y bienestar económico", declaró.

Así, aseguró que "los polígonos industriales merecen una modernización y puesta a punto", y subrayó que desde la Junta están trabajando con todos los agentes implicados para mejorar la situación de los polígonos industriales y para seguir sentando las bases de un crecimiento económico sostenido y de la industria del futuro próximo.

Por último, García-Gallardo aseveró que el sector de los polígonos industriales de Castilla y León "necesita de un marco normativo que favorezca este proceso de mejora y actualización de la gestión". Por ese motivo, tal y como reiteró "estamos decididos a aplicar en Castilla y León formas de organización de los polígonos industriales que faciliten la instalación de nuevas empresas y que mejoren la situación de las que ya están aquí instaladas".

A la reunión acudieron Antonio Rodríguez García, presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal; Pablo García-Vigón González, presidente de Áreas industriales de Asturias y vicepresidente de Cedaes; Ignacio González Menéndez, secretario general de Áreas Empresariales de Asturias; Diego Romá Bohorques, gerente de Cedaes; y Manuel Riaño Moro, secretario de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal.