Conciencia ambiental en el Carnaval de la Galleta

DP
-

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado una campaña para que esta celebración sea limpia y se evite la acumulación de basura tan habitual en distintas actividades

Conciencia ambiental en el Carnaval de la Galleta

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado una campaña de concienciación ambiental, con el objetivo de que el Carnaval de la Galleta, que se celebra en la villa entre el 17 y el 21 de febrero, esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) . 

Se trata de una iniciativa trasversal, en la que colaboran las concejalías de Festejos, Medio Ambiente y Desarrollo Municipal, que pretende hacer de la adtividad carnavalera algo más ejemplar y visible, también por la vía de la educación ambiental.  AsÍ, se llevarán a cabo distintas iniciativas en el marco de una educación ambiental integral, como talleres, charlas, recuperación de espacios, conservación de especies autóctonas, charlas en centros educativos y centros de atención social.

El Ayuntamiento ha editado al respecto el vídeo titulado Con conciencia ambiental, en el que contó con la participación de algunos habitantes del municipio para concienciar a las personas que celebren el Carnaval de la Galleta -Fiesta de Interés TurÍstico Regional- de la importancia de que esta celebración sea limpia y que se evite la acumulación de basura tan habitual en distintas actividades. 

referencia regional. Sandra Ibáñez, concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal, consideó que, «ser una referencia a nivel regional también implica  el poder detectar áreas de mejora y trabajar para poder seguir creciendo con nuevas propuestas». Espera, además, que la campaña emprendida tenga repercusión en la población. «Creemos que gracias a esta iniciativa podemos fomentar que la gente viva las fiestas de una forma limpia y responsable, y sensibilizar  tanto a las personas más jóvenes como a las de otras generaciones», expuso.