El Palencia Cristo Atlético B aguanta

Alberto Moreno
-

El filial morado se mantiene en el liderato tras ganar en Alar. Segundo partido suspendido del Cervera

El Palencia Cristo Atlético B aguanta

Acertada decisión la de variar el orden de dos partidos de la pasada jornada, ante la imposibilidad de poder jugar en el Alberto Fernández de Aguilar y La Serna de Velilla. No pudo hacerse lo mismo con el Guardense-Cervera, dos de los equipos de la zona norte, porque ni La Camareta, ni La Bárcena estaban en condiciones. Así pues, el Cervera, por segunda jornada consecutiva, volvía a descansar de forma obligatoria. De esta forma, de pasar a liderar la tabla ha caído a la tercera plaza.

El Palencia Cristo Atlético B confirma su liderato tras derrotar por la mínima al Alar en El Soto, en un partido que no le fue nada fácil y en el que no dispuso del brasileño Rhiad, citado con el primer equipo de Tercera, aunque no llegase a debutar. Adrián Aguado marcó el tanto que desatascó el partido para los morados. Sidamou Bila se midió a su exequipo, al de su tierra.

El Venta de Baños sigue con su particular escalada y tras su goleada casera ante el San Telmo se coloca segundo, a tres puntos de los morados, a los que se medirá el domingo en El Otero.  El equipo rojillo ha cogido velocidad de crucero y está desatado, como lo estuvo ante los santelmistas en una gran segunda parte. Juan Gutiérrez, Jorge Díez, en dos ocasiones, y Jesús Alvear, marcaron por los locales, mientras que Luis Domingo lo hizo por los visitantes.

El Monzón mostró su cara buena ante el debutante UPPalencia, al que goleaba en el Sergio Asenjo con los goles de Mario Gómez, Javier Bello y Miguel Ángel Macho.

El Baltanás cambio su partido ante el Velilla al Ceferino Atienza y no le fue mal. Remontó en el inicio de la segunda parte el primer tanto velillense y luego, tras llegar las tablas, logró el tanto del triunfo en los instantes finales del encuentro. Fernando Ibáñez, en dos ocasiones, y David Nieto marcaron por los baltanasiegos, para hacerlo por el equipo norteño Josu Goiría y Juan José Valladares.

El Frómista se impuso por la mínima en su feudo al Castilla Dueñas. Anas Fassi adelantaba a los fromisteños, pero Adrián Fernández empataba antes de llegar al ecuador del encuentro. Tras el descanso, decidió el gol de David Bartolomé.

El Saldaña accedió al cambio de campo con el Atlético Aguilar y el partido acabó con empate sin goles en El Soto, en un partido en el que el cuadro aguilarense jugó los últimos veinte minutos con un jugador menos por doble amarilla en un minuto a Javier Sierra. Se descuelgan los aguilarenses de la cabeza de la general.

Empate también sin goles en el encuentro Jóvenes Promesas-Villada y al igual que en el anterior encuentro, los visitantes jugaron un buen tiempo con un jugador menos, en este caso el villadino Alberto Lomas, expulsado en el minuto 53 de encuentro.

El San Antonio Huyconsa está haciendo su mejor temporada desde que formó parte de la Primera Provincial. Vencía a domicilio al Astudillo en La Joya. Aunque no faltó a su cita con el gol el pichichi de la pasada campaña, José Alberto García, los capitalinos vencieron gracias a los dos tantos de Marco Carrascal (trece goles en esta campaña) y  al logrado desde el punto de penalti por Javier García.

Para goles, los marcados por el Villalobón en casa del colista, el Grijota. Los locales marcaron en el descuento al ejecutar Julio García una pena máxima, pero recibieron un ocho de su rival, gracias al hat-trick de Christian Vallejo, al doblete de Adrián Villahoz y los solitarios tantos de Mario Gil, Endika Fernández y Jónathan López.