La Copa del Rey antes de la Liga

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo FS espera todavía rival para la primera eliminatoria copera, que se jugará el 10 de septiembre. Una semana más tarde iniciará la competición liguera. El ala Sofian se incorpora al equipo

Primero la Copa y luego la Liga - Foto: Sara Muniosguren

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala afrontará una nueva temporada en la Segunda División B del fútbol sala nacional a partir del sábado 17 de septiembre, una semana después de que haya disputado la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Serán sus dos primeros encuentros oficiales de la temporada 2022-23, el primero ante un rival aún desconocido para los palentinos, dado que ese sorteo inicial del gran torneo del KO todavía no se ha producido. Su adversario será otro conjunto de la Segunda B. Lo que sí se sabe es la fecha, el 10 de septiembre, justo a siete días del debut liguero.

LIGA 22-23. El Deporcyl Guardo FS, que este curso jugará a las órdenes del entrenador José Fernando Filgueira, Gallego, afrontará el primer partido del campeonato liguero como local, ante los aficionados que a buen seguro llenarán el Pabellón Municipal de Guardo (La Bombonevera), el día 17.

Primero la Copa y luego la LigaPrimero la Copa y luego la LigaEnfrente, un viejo conocido de los norteños, uno de los  conjuntos castellanos y leoneses que este curso figuran en su mismo grupo 1, el Universidad de Valladolid. Siete días más tarde llegará el primero de los 15 desplazamientos de la liga regular para los guardenses, a la cancha del IES Coruxo FS, en la localidad viguesa de Coruxo. Otro rival conocido.

PRIMERA VUELTA. En esta ocasión, el parón navideño no coincide con el final de la primera vuelta, pues la Navidad llegará para esta Segunda División B con la penúltima jornada (la 14) de la misma, el 17 de diciembre, con la visita a la villa de Guardo del Segosala. La decimoquinta jornada cerrará esa  primera mitad del campeonato el 7 de enero en la cancha del O Esteo. De esas 15 jornadas el Deporcyl habrá jugado siete como local (dos de ellas seguidas, la sexta y la séptima).

El arranque de la segunda vuelta, en Valladolid, será el 14 de enero y el final del campeonato, el 6 de mayo. Posteriormente le llegará el turno al play-off, donde los guardenses esperan repetir presencia como en los últimos cursos.

Los equipos rivales de los palentinos son, en este grupo 1, de Galicia y Castilla y León: Lugo Sala, Sala Ourense, Vilalba FS, Cafés Candelas O Parrulo B, O Esteo FS, IES Coruxo FS, Leis Pontevedra, A Estrada y Ribeira FS son los gallegos; y Universidad de Valladolid, FS Salamanca, Segosala, Juventud del Círculo Bigmat, Piensos Durán Albense y Unión Arroyo los castellanos y leoneses, junto al equipo palentino.

SOFIAN, QUINTO FICHAJE. Sofian, jugador hispano-marroquí que ocupa la posición de ala, procedente del Alcalá FS de Tercera División, filial del Peñíscola, club de Segunda División, se une a la plantilla del Deporcyl Guardo FS. Un nuevo integrante, quinta incorporación del equipo guardense, que ya se encuentra entrenando con sus compañeros.